Consejos para ahorrar en casa

consejos para ahorrar en casa
¿Sabías que la decoración adecuada puede ayudarnos a ahorrar en casa? Dejando a un lado la estética, una buena decoración es aquella que nos permite ahorrar en las facturas a final de mes, pero sin renunciar por ello a la comodidad y al buen gusto.

Por eso hoy en Decorablog queremos proponerte algunas claves importantes para ahorrar en casa. En algunos casos, simples y pequeños gestos sin importancia suponen un verdadero ahorro en las facturas del hogar. ¡Toma nota!

Una decoración luminosa

Sencillos gestos como distribuir correctamente los muebles, utilizar cortinas livianas y decorar con colores claros nos ayuda a conseguir unos ambientes más luminosos. Lo que puede suponer más horas de luz solar, para no tener que encender tanto tiempo las lámparas.

consejos para ahorrar en casa

Luces LED

Y hablando de lámparas, un consejo muy importante para disfrutar de una vivienda correctamente iluminada consiste en escoger la bombilla adecuada. En este sentido, las luces LED son las más eficientes. Duran entre 15.000 y 25.000 horas más que las tradicionales, lo que equivale a unos 10 años, y reducen el consumo de energía hasta en un 90%.

Pero además, son menos contaminantes que las bombillas convencionales. Así que, no solamente ayudamos a nuestro bolsillo, sino también a la naturaleza. Y todo ello sin renunciar a unos espacios bien iluminados. De hecho, las luces LED no generan calor, resisten las temperaturas más extremas y se encienden de manera instantánea.

consejos para ahorrar en casa

Sensores de movimiento

Otro consejo interesante para ahorrar energía en casa es colocar sensores de movimiento, sobre todo en las zonas de paso. Un pequeño esfuerzo que merece la pena, ya que al final del año nos ayuda a reducir la factura de la electricidad.

La potencia de luz contratada

Otra gran idea para ahorrar algo de dinero en casa es bajar la potencia de luz contratada. La gran mayoría de los hogares pagan una cuota de potencia mucho más alta de la que realmente necesitan, sobre todo en las casa con pocos miembros. Por ello, en Decorablog te recomendamos que en la próxima factura te fijes en la potencia que tienes contratada.

Esta potencia varía en función del número de personas que viven en casa. Es importante tener en cuenta esta cifra, ya que antes la potencia contratada más habitual rondaba entre 4,60 y 6,90 KW. Sin embargo, en los nuevos contratos es muy frecuente ver potencias de 9,20 KW.

Manualidades y reciclaje

mueble reciclado
Dejando a un lado todos estos aspectos técnicos, la decoración también puede ayudarnos a ahorrar en el hogar. ¿Cómo? Con las manualidades o Do It Yourself (hazlo tú mismo). En los últimos años, el reciclaje se ha convertido en una estupenda solución para decorar y ahorrar algo de dinero en casa.

Podemos poner en práctica un sinfín de ideas para decorar cualquier rincón de la casa. Por ejemplo, podemos recuperar palets para utilizarlos como cabecero de cama, como mesa de centro o incluso como estructura de cama, entre otras muchas ideas. Mientras que los tarros de cristal pueden convertirse en improvisados y decorativos portavelas. Así que ya lo sabes: antes de deshacerte de algo que aparentemente no necesitas, piensa qué otro posible uso puedes darle.

Acogedores textiles

A nivel estético, los complementos también pueden ser grandes aliados para decorar y ahorrar algo de dinero. Durante los meses más fríos del año, las alfombras se convierten en las indiscutibles protagonistas para vestir las habitaciones con un toque acogedor y confortable, mientras nos ayudan a mantener el calor de las estancias.

Tampoco te olvides de sellar puertas y ventanas con espuma, tiras de caucho o silicona autoadhesiva. Pero además, se recomienda instalar termostatos digitales que podemos programar por zonas de la casa en función del día y de la hora, ya que cada habitación tiene un uso diferente.

consejos para ahorrar en casa

Un buen uso de los electrodomésticos

Por último, asegúrate de desconectar todos los aparatos electrónicos que no necesitas y no utilizas normalmente. ¿Sabías que los aparatos en modo stand-by consumen un 2,3% de energía? Así que, si no es un electrodoméstico que utilices con mucha frecuente, conviene apagarlo por completo, sobre todo antes de ir a la cama.

¿Nos hemos olvidado de algo importante? ¿Qué trucos nos recomiendas para ahorrar en casa?

Artículos recomendados:

Muebles hechos con palets

Manualidades para decorar tus tarros de cristal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *