Decora tu casa con ángeles de Navidad


A estas alturas del mes ya te habrás dado cuenta de que decorar la casa en Navidad no es sólo cuestión de dinero, sino más bien de imaginación. Este año hemos huído de los excesos, de los adornos sobredimensionados y hemos apostado por nuestra casa de todos los días, pero decorada con toques creativos, a ser posible hechos por nosotros mismos.

Pues eso en eso consiste precisamente la idea decorativa de hoy: realizar tú mismo con muy poco esfuerzo unos preciosos ángeles de Navidad para decorar cualquier rincón apagado.

Pocos y sencillos materiales

decora-tu-casa-con-angeles-de-navidad
Están hechos con papel y de una manera muy sencilla al alcance de todos. Si te pones manos a la obra enseguida tendrás preparado un ejército de estos angelitos alados para la habitación de tus niños o para el salón.

Los materiales necesarios son muy fáciles de encontrar: papel blanco y estampado, bolas de poliestireno (para las cabezas), anillas de metal (sirven las de colgar las cortinas), piedras de strass para hacer los ojos, hilo de pescar transparente para colgarlos, y una pistola de pegamento.

Un adorno hecho por ti mismo

decora-tu-casa-con-angeles-de-navidad
Comienza por cortar un pliego de papel estampado para hacer el cuerpo del ángel. Las medidas dependen de cómo quieras que sea la figura. Después traza por el revés líneas verticales con 2 cm. de separación y dobla el papel con forma de acordeón. Las alas se hacen de la misma manera con un pliego de papel blanco. Una vez doblado, ata en el centro un hilo de pescar.

Pega las alas y el cuerpo con la pistola de pegamento y sujeta la bola pasando por ella el hilo de pescar con una aguja larga. Refuerza con una gota de adhesivo. Después sólo tendrás que pegar la anilla metálica en la parte posterior de la bola, y las dos piedrecitas de strass a modo de ojos. ¿A qué no te ha resultado tan difícil?

Fotografías: Dremel.

1 comentario

  1. Buenas Tardes, estan muy bonitos este tipo de trabajo navideño, es censillo y no hay que gastar dinero. cuando puedan me mandab figuritas de estas a mi correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *