Decoración para conseguir un dormitorio relajante


Una de las estancias más importantes de la casa es el dormitorio, y es que allí es donde descansaremos tras una larga jornada laboral y repondremos fuerzas para el día siguiente, así que tiene que ser un lugar totalmente relajante que nos proporcione calma y tranquilidad.

Si quieres saber cómo decorar tu dormitorio de forma que te proporcione relajación y tranquilidad, toma nota de estos consejos:

Sábanas: Las de algodón son las que mayor descanso te darán y cuanto mayor sea el número de hebras más suave serán las sábanas.

Almohadas: Son muy importantes ya que si las escoges mal no descansarás de forma real sino que simplemente dormirás. Las mejores son las que están muy mullidas y rellenas de plumas, son más caras que las normales pero son las mejores para tu cuerpo.

Colores: Los colores crudos como el ocre, beige o blanco son los mejores y nos llevan a la tranquilidad. Utiliza esos tonos también en cortinas, edredones, velas, marcos de cuadros, etc. Tanto el blanco como el beige combinan con cualquier color así que puedes introducir tonos algo más oscuros para conseguir mejores contrastes.

Zona de relax: Dedica una pequeña parte del dormitorio a la lectura y el relax pero sin ser un lugar para dormir. Puedes poner un sillón o un puf en una esquina, acompañados de una pequeña mesa, una mantita y un libro. Se convertirá en un rincón muy especial.

Iluminación: Lo ideal es tener una lámpara de techo y otra en la mesilla de noche con menor potencia para que tanto al acostarte como al despertarte no te sobresaltes con una luz muy intensa.

Elementos decorativos: Las velas son muy importantes ya que no solo decoran sino que le darán aroma a la estancia. Coloca también un par de cuadros con fotografías que sean agradables para tu memoria, ya sea un paisaje o un momento en concreto que te trasmita tranquilidad. Un pequeño jarrón con flores frescas también te proporcionará un ambiente relajado.

2 comentarios

  1. Me podrías decir de dónde es la cama? Estoy intentando encontrar una así y no sé en qué tienda la puedo conseguir. Gracias

  2. Hola Laura,

    Nos encantaría ayudarte, pero por desgracia no sabemos dónde la venden. Espero que tengas suerte con la búsqueda.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *