DIY colgante elaborado con bridas y alambre

DIY-bridas-1
Cuando he visto esta manualidad en Ruffled Blog me he quedado sorprendida de cómo algo tan sumamente simple y aparentemente nada decorativo como puede ser una brida consigue convertirse en un elemento de decoración tan original como el que te voy a enseñar. Además, lo puedes personalizar totalmente, es muy fácil de hacer y tiene un coste muy bajo. ¡Qué más se puede pedir!

Queda genial para decorar eventos como pueda ser una boda, una cena romántica o la Navidad, incluso. Puedes jugar con los colores para adaptarlo a cada momento. Pero vamos a dejar las palabras para ponernos manos a la obra. ¡Comienza la diversión!

Los materiales que vas a necesitar

Para hacer esta manualidad vas a necesitar.

– Bridas blancas.
– Alambre.
– Un alicate.
– Pintura en espray de los colores que prefieras

Los pasos que tienes que seguir

Ya verás qué sencillo resulta fabricar esta decoración colgante.

Lo primero que vamos a hacer es un círculo con el alambre de metal. Según cómo sea el grosor del cable necesitarás hacer una vuelta doble o incluso hasta triple. El caso es que necesita ser lo suficientemente estable para que no se doble demasiado cuando añadas el peso de las bridas. Que una sola o varias no pesan demasiado, pero aquí vamos a emplear bastantes…

A continuación, añade algunas líneas de alambre en el interior del círculo. Dependiendo de lo completa que quieras hacer tu lámpara de araña particular vas a necesitar añadir más o menos trozos de alambre.

DIY-bridas-2
Desde este blog también nos cuentan que si no buscas el estilo industrial que le aporta esta estructura de alambre puedes reemplazar el círculo por otro de madera, de plástico o de metal que ya estén confeccionados y pintarlos de algún color si te apetece.

Las bridas

Ahora llega el turno de divertirnos con las bridas. Coge varias de ellas y forma varias cadenetas. Tienes varias opciones. Puedes hacerlas todas de la misma longitud para que tu colgador tenga una apariencia simétrica. También puedes hacer las exteriores más cortas y las interiores más largas… O ir combinando largas y cortas… Como más te guste.

Atar las cadenas al círculo

Ata las cadenas al círculo de alambre y coloca tu creación sobre una superficie protegida con papel o plástico ya que es el momento de aplicar la pintura en espray para darle color. Una vez más, tienes varias opciones para escoger. Puedes pintar todas las cadenas completas, o hacer un degradado de color blanco como han hecho este blog. Puedes pintarlas en una tonalidad, en varias…

DIY-bridas-3

Colgar tu creación

Cuando tengas pintadas las bridas cuélgalas para que se sequen. Para asegurarte que las cadenas pintadas no tocan las que no lo están aplica puedes poner un poco de cinta de carrocero en las que se pueden llegar a rozar. Cuando esté seco coloca las cadenas en el bastidor de alambre para darle la terminación deseada. Añade pegamento caliente en cada cadeneta para fijarlas al marco de metal.

Cuelga tu creación con una cuerda del techo, por ejemplo, sobre una mesa, en algún rincón especial o donde más te apetezca ponerla. Dependerá del uso que quieras darle. Incluso puedes crear varios grupos de distintos colores para hacer una especie de arcoíris, o varios del mismo color, o de distintos tonos dentro de la misma gama. ¡Hay muchísimas posibilidades creativas!

En el blog han decorado la mesa siguiendo los mismos colores que tiene la manualidad. Puedes hacerlo combinado con el resto de la decoración o creando un bonito contraste con otras tonalidades. En cualquier caso, añadirás una nota de color muy original a la estancia donde decidas colgarlo.

Artículos recomendados:

Manualidad para fabricar estanterías triangulares

Un león de fieltro para la habitación de los niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *