Dos DIY para decorar con estrellas

DIY-estrellas
Me encantan las estrellas en la decoración. Por eso hoy quiero enseñarte dos tutoriales con los que vas a poder emplearlas de una forma muy especial. El primero de ellos me parece una chulada, y consiste en crear una constelación en la pared. Con el segundo vamos a aprender a hacer unas bonitas estrellas colgantes de papel, que pueden quedar muy chulas en Navidad o decorando cualquier rincón en cualquier época del año. Las estrellas son siempre bienvenidas en casa. Vamos a ver de qué manera puedes confeccionar estas dos sencillas manualidades.

DIY constelación para la pared

Esta manualidad me ha gustado muchísimo. La he visto en el blog A Subtle Revelry y consiste en diseñar una increíble constelación de estrellas en la pared del salón, del despacho o de la habitación de tu bebé. Me encanta en cualquier sitio, así que tú decidirás la ubicación favorita en tu hogar.

Cómo diseñar tu constelación

Para fabricarla solamente vas a necesitar unas pegatinas y un hilo fino negro. Lo primero que haremos será marcar la forma de la constelación con cinta de carrocero para que te señale un poco el camino. Si quieres, para hacerlo más rápido, puedes ir pegando las estrellas directamente y añadiendo el hilo que las junta. Asegúrate de que las pegatinas que utilices no dañen tu pared.

El patrón a seguir

La forma de la constelación la eliges tú. Puedes buscar en Internet una real o inventarte el diseño que más te guste, ¿y por qué no? Así se adaptará completamente al espacio que tengas disponible. Puedes ir intercalando pegatinas con forma de estrella con otras redondas o incluso usar algún triángulo de washi tape para sujetar el hilo con más seguridad. No hay un patrón establecido, solo tienes que soñar con las estrellas y traerlas hasta tu casa.

DIY-Constelacion

Manualidad con estrellas de papel

Ahora vamos a hacer otras estrellas muy bonitas, en este caso, de papel. El DIY es del blog Oh Happy Day, donde vas a encontrar las plantillas imprimibles con las que poder confeccionar estas estrellas colgantes tan chulas.

Los materiales que necesitarás:

– Papel para imprimir las estrellas, dos hojas por estrella. Elige el color o estampado que más te gusta, con tus combinaciones preferidas.
– Tijeras.
– Pegamento.
– Punzón para perforar.
– Cuerda de algún color que contraste con el de la estrella.

Paso a paso

Lo primero será imprimir las estrellas con la plantilla que encontrarás en este blog. Después, corta los cinco trozos de la estrella. Haz una pequeña incisión en la parte inferior para separar las aletas. Después, dobla a lo largo de todas las líneas punteadas. Mantén el lado izquierdo de la pieza doblado. Utilizando el punzón haz pequeños agujeros siguiendo los círculos que también aparecen en la plantilla, y repite en el lado derecho. Habrá cuatro juegos de agujeros. Las estrellas confeccionadas con papel estampado no hará falta perforarlas si no quieres…

A continuación, despliega el lado de la estrella y pliega de forma que todas las líneas punteadas estén hacia el interior (en el caso de las estrellas sin estampado).

Como explicar los pasos finales de ensamblaje de tu estrella quizá sea un poco complicado te voy a dejar con unas fotografías que ilustran todo el proceso, y así te resultará mucho más sencillo de entender. Como verás, se trata de ir haciendo pliegues y pegando las distintas partes de la estrella para que esta adquiera volumen y la puedas colgar ahí donde más te guste. Quedará muy bien en Navidad, en el árbol o en una pared, aunque como te decía antes si te gusta la puedes poner ya mismo donde quieras.

Pasos-estrellas-1

Pasos-estrellas-2

Pasos-estrellas-3

Pasos-estrellas-4

Pasos-estrellas-5

Artículo recomendado: 2 DIY para hacer tu propia estrella luminosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *