Estanterías decorativas para amantes de los libros

decoracion-estanterias
Los amantes de la lectura pueden añadir un toque especial a la decoración de su vivienda a través de las estanterías. Se trata de crear preciosos espacios de almacenamiento en los que también es posible guardar otras cosas además de libros. Hoy te traigo unas ideas para que veas lo bonitas y decorativas que pueden ser las estanterías. Lo que coloques en ellas será lo que aporte la personalidad al ambiente, aunque también puedes jugar con su diseño o incluso customizarlas. Y, si te animas, hasta hacerlas tú mismo a través de alguna manualidad. Lo vemos todo a continuación.

Decorar estanterías con color

Una primera idea que te traigo consiste en pintar el interior de la estantería. Esto es válido, por ejemplo, para estanterías tipo modulares en las que podrás pintar el interior de cada módulo de un color diferente para una decoración muy alegre, o todos de uno solo para hacerla más discreta. Puedes cambiar el color por papel pintado. También queda muy decorativo.

Estanterías de estilo nórdico

Como el estilo nórdico es mi preferido no me resisto en enseñarte propuestas de estanterías decorativas con aire escandinavo. Como ves, están basadas en la simplicidad; puede bastar con un solo estante en la pared donde apoyar unos libros o unos cuadros. O varios de ellos, pero igualmente sencillos. En blanco quedan maravillosas, ¿no te parece? También puedes colocar baldas de madera de color claro donde poner tus libros o los elementos que más te gusten. Porque, como veremos más adelante, estas ideas no son exclusivas para libros, aunque en ninguna estantería debería faltar uno.

estanterias-nordicas

Estanterías para aprovechar espacios muertos

Hay lugares de la casa que desaprovechamos. A veces por falta de ideas para sacarles todo el partido. Te propongo que coloques unas baldas alrededor del marco de la puerta o de una ventana, por ejemplo. También quedan de maravilla en el hueco de una escalera. O incluso puedes hacer tú mismo una estantería DIY en la que quepan solo unos libros tumbados para esa esquina del dormitorio que no utilizas para nada.

No solo libros

Estas ideas para decorar con estanterías no son exclusivas de los libros, ya que en ellas puedes colocar todo tipo de objetos. Me encanta cómo quedan los cuadros, láminas o carteles apoyados y, por supuesto, alguna planta. O también puedes hacer combinaciones de todo ello, no solamente has de elegir una cosa… También quedan muy originales los libros y revistas con las portadas hacia delante, en lugar del lomo. O quien prefiere ponerlos de manera que no se vea el título ni el autor.

estanterias-decorativas-variados

Estanterías con personalidad propia

Pero no solo puedes vestir tus estanterías de libros u otros completos. También ellas pueden ser muy decorativas en sí mismas, porque tienen un diseño único y especial, porque las has hecho con tus propias manos… Uno de los estilos que más me gustan es el de estanterías colgantes tipo columpio, fáciles de hacer siguiendo unos sencillos pasos y que te permiten crear un mueble de lo más especial con una madera y unas cuerdas. También las flotantes son muy decorativas.

Galería de fotos

A continuación vas a poder ver más ideas de estanterías decorativas perfectas para cualquier rincón de tu casa. Comprobarás de qué forma tan sencilla puedes vestir una estancia con tus libros preferidos, colocados de maneras originales o como siempre lo hemos hecho. No importa. De lo que se trata es de que le des tu toque más personal.

Artículos recomendados:

DIY: dos estanterías de estilo nórdico
DIY estanterías geométricas
Lo que debes saber para decorar estanterías
10 estanterías muy originales
Estanterías inspiradas en logos de superhéroes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *