Fotos de dormitorios de color rosa

Rosa dormitorio
¿Debes decorar o redecorar algún dormitorio de tu hogar? ¡Pues ármate de paciencia! Y es que para acomodar una estancia como ésta es necesario tener en cuenta un montón de factores: iluminación, mobiliario, distribución, ropa de cama, cortinas… Eso sí, una de las claves a la hora de tener éxito con la decoración de un dormitorio es acertar con el color.

En Decorablog ya te hemos hablado de los mejores colores para decorar el dormitorio, pero hoy queremos proponerte que te decantes por un color que hará las delicias de las más pequeñas de la casa y, por qué no, también de las más mayores. Nos estamos refiriendo al rosa, que es capaz de resaltar las demás tonalidades y que puede utilizarse tanto como color principal como secundario. Además, podrás encontrarlo en un montón de tonalidades. Para que seas capaz de encontrar la inspiración, hoy vamos a mostrarte un montón de fotografías de dormitorios de color rosa. ¿Nos acompañas?

Dormitorios infantiles y juveniles

El rosa es, sin duda, uno de los colores más femeninos de toda la paleta cromática. Por eso, lo normal es encontrarlo en habitaciones para niñas, jovencitas y adultas que tienen la suerte o la desgracia de no tener que compartir habitación con nadie. Eso sí, si es común en alguna estancia es en las habitaciones infantiles y juveniles. Y es que, incomprensiblemente, las niñas suelen sentir predilección por este color. Y eso que hay muchos padres que hacen todo lo posible por evitarlo. Puede que esta devoción por el rosa se deba a que algunos de los personajes preferidos de las más pequeñas de la casa estén relacionados con este color: la gatita Hello Kitty, la muñeca Barbie, las princesas…

Rosa dormitorio1
Si finalmente cedes a las exigencias de tu pequeña de decorar la habitación en rosa, te recomendamos que lo hagas teniendo en cuenta que las niñas crecen muy rápido, así que no deberás hacerlo de forma demasiado infantil. Así, lo ideal es que te decantes por este color para los textiles, la ropa de cama o las paredes, que son más fáciles de cambiar. Y es que nunca se sabe cuándo el rosa va a dejarle de gustar a tu hija. En cuanto a las tonalidades, tendrás mucho donde elegir, aunque debes saber que los rosas pasteles o claros son más adecuados para el descanso, ya que transmiten una sensación de tranquilidad. Podrás combinar el rosa con diferentes colores, aunque irás sobre seguro si te decantas por el blanco, el rojo, el lila o los tonos neutros. Por supuesto, también podrás decantarte por las rayas y determinados dibujos.

Rosa dormitorio2

Dormitorios para adultos

Aunque hay muchas mujeres que no se atreven a decorar su habitación en rosa, lo cierto es que con este color pueden lograrse ambientes de lo más agradables y atractivos. Lógicamente, el resultado será tremendamente femenino, pero también podrán conseguirse estancias joviales, frescas y juveniles. Lo mejor de todo es que hoy en día existen muchas posibilidades en mobiliario, textiles y otros elementos para dormitorios en rosa para adultas. Además, debes tener en cuenta que, dependiendo en gran manera de la tonalidad que escojas, encajará en un montón de estilos: clásico, romántico, vintage, shabby chic… Por supuesto, en este caso también podrás escoger el rosa tanto para las paredes como para los textiles y complementos. Eso sí, si no quieres que la estancia sea demasiado cursi, lo ideal es que incluyas este color tan solo en algunos detalles, como en los dormitorios que puedes ver en la siguiente imagen.

Rosa dormitorio3
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás un montón de imágenes de dormitorios adultos e infantiles decorados en color rosa. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *