Fotos de recibidores de estilo vintage

recibidor vintage foto
Aunque el estilo del momento es el nórdico, hay algunos tipos de decoración que también están teniendo éxito este año. Entre ellos, queremos destacar el vintage que, para ser justos, lleva muchos años en la cresta de la ola. Eso sí, es importante tener en cuenta que en 2016 lo que más se lleva no son los espacios completamente retro, sino los que combinan las piezas antiguas con otras más modernas. Además, están ganando protagonismo las decoraciones que combinan el vintage con otros estilos: el industrial, el natural, el escandinavo…

El estilo vintage en todas sus formas es ideal para decorar cualquier estancia del hogar, pero si en alguna zona queda bien es en el recibidor, que debe ser cálido, acogedor y estiloso, además de práctico si los metros en la vivienda brillan por su ausencia. Para convencerte de que este estilo es perfecto para recibidores, hoy vamos a mostrarte un montón de recibidores vintage. Además, vamos a aprovechar la ocasión para ofrecerte algunas ideas y consejos interesantes. ¿Te gustaría acompañarnos?

Muebles

La forma más sencilla, aunque no la única, de lograr un recibidor de estilo vintage, es colocar un mueble recibidor antiguo o una réplica. A no ser que cuentes con una pieza de mobiliario antigua en tu hogar o en casa de tus padres y abuelos, puede que la segunda opción sea la más adecuada, ya que el mobiliario antiguo no es que sea precisamente barato. Otra alternativa es introducir muebles de aspecto envejecido. En este sentido, debes saber que tú mismo puedes envejecer muebles de madera. Más allá de colocar un mueble recibidor clásico, también puedes optar por incluir en la entrada piezas como zapateros, consolas, sillones o bancos.

recibidor vintage foto1

Mezcla de estilos

Como te hemos comentado antes, en estos momentos es tendencia la mezcla de estilos, así que también es buena idea optar por mezclar muebles modernos con complementos y objetos decorativos de estilo vintage. Eso sí, ten en cuenta que para tener éxito con este tipo de decoración es importante encontrar el equilibrio a través de los colores, las formas, los materiales y las texturas. Los muebles de estilo nórdico, por ejemplo, combinan a la perfección con los detalles vintage, al igual que las piezas de estilo industrial o las de acabado natural.

Complementos y objetos decorativos

Ya te hemos dicho antes que la forma más sencilla de lograr un recibidor vintage es apostando por muebles de este estilo, aunque también hay otra posibilidad: escoger piezas de mobiliario atemporales y neutras y definir el estilo a través de los detalles. Así, debes saber que los complementos (percheros, paragüeros, lámparas, espejos…) y objetos decorativos de otras épocas o que hagan ese efecto son ideales para añadir el toque vintage. Por ejemplo, un elemento que puede quedar perfectamente en el recibidor es un teléfono antiguo. Además, también puedes optar por colocar una vieja maleta o un baúl en lugar de un mueble recibidor. El resultado puede ser de lo más atractivo. Para decorar el mueble o las paredes también puedes utilizar fotos en sepia o blanco y negro, y carteles antiguos. Si los enmarcas, no olvides que los marcos deben ser de estilo vintage.

recibidor vintage foto2

Paredes

En cuanto a las paredes, te recomendamos optar por colores claros, ya que las entradas suelen ser espacios pequeños y con poca luz natural. Eso sí, no es necesario que se trate del blanco. Por otra parte, debes saber que el papel pintado es muy habitual en este tipo de decoraciones, sobre todo con estampados retro, psicodélicos, florales y geométricos. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de imágenes de recibidores de estilo vintage. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar la entrada de tu hogar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *