Guirnalda de hojas con los colores del otoño

guirnalda-hojas-otono-1
El otoño es sinónimo de bonitos colores, de tonos anaranjados y marrones que visten los paisajes de una manera única, de esa forma que solo vemos durante esta época del año. ¿Te apetece llevar estas tonalidades hasta tu hogar? Hoy te enseño a hacer una corona de hojas perfecta para tu decoración otoñal. Es muy sencillo y con ella podrás llevar hasta tu hogar los colores de esta estación y uno de sus símbolos más característicos. ¡Nos ponemos manos a la obra!

Los colores del otoño

Naranjas, marrones, rojos, amarillos… Son los colores propios del otoño y ahora los puedes traer hasta tu casa fabricando esta bonita corona de hojas, un elemento también muy otoñal. La puedes colocar en la puerta o en el salón, donde más te guste, pues es perfecta para cualquier estancia. Lucirá maravillosa al lado de unas bonitas calabazas. Te recuerdo otro DIY donde vimos cómo hacer una muy original de una manera muy sencilla.

Los materiales que vas a necesitar

Vamos a seguir las indicaciones del blog Oriental Trading para realizar esta preciosa corona de flores. Para ello, necesitarás los siguientes materiales.

– Espuma blanca en forma de círculo para la base de la guirnalda.
– Cinta.
– Hojas de fieltro de colores.
– Hojas de terciopelo también de colores para añadir texturas y más color.
– Pegamento caliente y pistola para aplicarlo.

guirnalda-hojas-otono-3

Cómo confeccionar tu guirnalda de otoño

En primer lugar, cubre toda la superficie de la corona de espuma con la cinta, superponiéndola ligeramente conforme avanzas. Pon una gota de pegamento al final de la cinta para que quede bien sujeta.

Pegar las hojas

Ahora llega el momento de llenar la guirnalda con las hojas de colores. Puedes colocarlas como más te guste, siempre cubriendo bien la superficie de la cuerda para que no se vea debajo. Ve pegándolas con una gota de pegamento caliente y utiliza las hojas de terciopelo para llenar los huecos vacíos e introducir diferentes texturas en tu composición. Si encuentras otro tipo de hojas que te gusten más no tienen por qué ser de terciopelo y fieltro…

guirnalda-hojas-otono-4

Colgar la corona

Para colgar la corona pega por la parte trasera una cinta bonita, ancha, y coloca tu creación otoñal donde más te guste. Aquí proponen hacerlo en un espejo, y la verdad es que queda muy bonita. Si tienes porche o terraza quedará preciosa en la puerta, a juego con el resto de decoración otoñal que hayas puesto en esta zona. También es ideal para cualquier rincón del salón. ¡Donde más te guste!

Con qué acompañar esta corona de hojas

Si eres de los que les gusta ir modificando la decoración de su casa según la estación del año en la que nos encontremos el otoño te ofrece un montón de bonitas posibilidades para vestir tu hogar. Esta corona de hojas va a quedar genial al lado de una calabaza, también un símbolo muy presente en esta época y sobre todo ahora con la llegada de Halloween, y le sentará fenomenal a tu rincón especial donde coloques unos confortables cojines con estampados y colores relacionados. Si no sabes cómo darle un toque otoñal a tu decoración te recordamos este post donde encontrarás varias ideas que te resultarán muy interesantes. Intenta que tu guirnalda quede integrada en alguna de ellas y diseña tu propio espacio en colores naranjas y marrones.

Galería de imágenes

Ahora te dejo con la secuencia fotográfica de esta manualidad y así verás cómo confeccionar tu corona de hojas de otoño paso a paso. Como ves, no te va a llevar apenas nada de tiempo y el resultado es espectacular. ¡No hay excusa para no hacerla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *