Haz tu Scrabble particular


Si eres un apasionado del bricolaje y de la decoración, aquí tienes un proyecto que te va a encantar. Se trata de hacer unas fichas con las letras del famoso juego del Scrabble para decorar cualquier pared que esté un poco sosa. Puedes componer los nombres de toda la familia o palabras que te gusten.

Tan solo necesitarás: lápiz y papel, tacos de madera, una sierra para madera, lija de grano medio, pintura negra (para las letras), pincel, barniz mate incoloro en spray, alcayatas para colgar las piezas. ¡Ya puedes ponerte manos a la obra!

Letras para decorar

Para empezar piensa qué palabras quieres incluir en tu Scrabble. Tanto si optas por los nombres de los miembros de la familia, como si decides poner otras palabras, haz un esquema en un papel, entrecruzándolas como en el famoso juego. Palabras como SONRISA, AMOR, BEBE, FAMILIA… pueden quedar muy bien en el cuarto del bebé.

Corta con una sierra piezas de madera de 10×10 cm. y 2,5 cm. de grosor. Si el bricolaje no es lo tuyo, pero aún así quieres hacer tu propio Scrabble, pide que te las corten en la carpintería con estas medidas.

Negro sobre madera

Una vez cortadas, lija los bordes de las piezas con una lija de grano medio para eliminar asperezas y posibles astillas, y estarán listas para el siguiente paso: puedes pintarlas, dejarlas como están o blanquearlas con pintura blanca acrílica ligeramente diluida con agua. Así aclararás la madera (y las letras negras resaltarán más) pero sin tapar la veta.

Dibuja con lápiz las letras elegidas sobre cada taco. Un truco: utiliza el ordenador y papel de calco para lograr letras perfectas. No te olvides de los pequeños números en la esquina inferior derecha, que en el Scrabble determinan el valor de cada letra. Después píntalas con pintura negra. Si te parece muy complicado, busca letras transferibles de un tamaño apropiado.

Para terminar el trabajo, aplica dos manos de barniz en spray, dejando secar y lijando entre capa y capa. Ya puedes colgar tus letras, siguiendo el esquema en papel que hiciste al principio.

1 comentarios

  1. hola, necesito a la brevedad sugerencias para pintar rejas en ventana y canaletas de zinc con un color que combine con el ocre/mostaza. gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *