Ideas para decorar un piso de soltera

Ideas piso soltera 1
Si vives sola tu piso es tu refugio. Es ese lugar donde terminas un duro día de trabajo o donde disfrutas del tiempo libre con tus amigos o en soledad. Independizarse es empezar una nueva vida y para ello encontrar esa vivienda y hacerla tuya es una de las cosas más satisfactorias que existen.

Decorar tu piso de soltera es divertido y especial. Vas a conseguir así diseñar tu propia casa, personalizarla al máximo, y da igual que vivas de alquiler o la hayas comprado, la sentirás como propia haciendo uso de pequeños detalles decorativos. O grandes. Pero siempre tuyos. Vamos a ver algunas ideas que quizá pueden servirte como inspiración.

Un estilo decorativo

Puedes elegir un estilo decorativo para que sea el gran protagonista. Puedes decantarte por una decoración árabe, con aires americanos, vintage o con un toque nórdico. ¡Lo que más te guste! Es tu casa y tú decides.

Tus rincones

Crea un rincón especial. En el salón, en tu habitación, donde te apetezca. Ese espacio donde te gusta evadirte, escuchar música, ver la tele o leer un libro. Tu sitio preferido y solamente tuyo…

Ideas piso soltera 2
Ideas para pisos pequeños

Si tu piso de soltera es pequeño y tienes la cocina unida al comedor sigue una misma línea cromática que integre el espacio. Los colores claros siempre tienden a agrandar visualmente y aportan mucha luz, por lo que pueden ser una buenísima elección en este caso.

El dormitorio

La habitación más personal e íntima será el dormitorio. Piensa en tus necesidades y decóralo de esta forma. Quizá bastará con una sola mesilla pero muy especial y original, o si te gusta leer puedes poner una estantería con tus libros, o unas plantas de interior que te llenen de vida el dormitorio…

Habitación de invitados

Si tienes la suerte de contar con varias estancias en tu casa acondiciona una de ellas para que sea la habitación de invitados. Si vives sola puede ser habitual que recibas visitas y seguro que quieres cuidarlas muy bien. Prepara un lugar especial para cuando lleguen, para que se sientan como en casa.

El salón

Seguramente será donde más tiempo pases, así que dedícale atención. Añade un rincón de lectura si es tu pasatiempo favorito y apuesta por un sofá de calidad para disfrutar de esos momentos viendo una película o tu serie preferida.

Los detalles decorativos

Si vives de alquiler y no te apetece o no puedes invertir en cambiar muebles o hacer grandes alardes decorativos, con los pequeños detalles vas a conseguir imprimir tu personalidad y estilo al piso. Unas fotografías, unas láminas, unas flores o plantas, ese recuerdo de aquel viaje inolvidable… Con muy poquito conseguirás darle tu toque más personal.

Ideas piso soltera 3

El despacho

Si tu casa tiene sitio, como decíamos antes, puedes también crear un espacio de trabajo en tu piso de soltera. Una habitación donde poder llevar a cabo tus proyectos, dar rienda suelta a tu creatividad o desde donde poder terminar alguna tarea que se te ha quedado atrasada en la oficina. Coloca una mesa grande y una silla cómoda, añade alguna lámina o frase inspiradora y no lo recargues. Que sea sutil, práctico y favorezca la concentración.

Funcionalidad

Ante todo, se trata de encontrar la comodidad en tu piso. Tener una vivienda confortable donde te sientas siempre a gusto. Una cocina con todo lo necesario, un salón con un cómodo sofá, unas fotografías de tus seres queridos, un baño funcional y un dormitorio con una cama grande (¡toda para ti!) donde descanses plácidamente. Añade el toque diferenciador y personal a través de la decoración logrando ese equilibrio entre estética y practicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *