Ideas para decorar el comedor en Navidad

ideas-decorar-comedor-Navidad
Todavía queda bastante tiempo para celebrar la Navidad pero me apetece ir dándote pequeñas pinceladas a modo de ideas prácticas para que no se te eche el tiempo encima y puedas preparar la mejor decoración para esos días especiales.

Hoy quiero centrarme en el comedor. Se trata de la estancia de la casa que más frecuentamos durante la Navidad, puesto que se convierte en el punto de encuentro y reunión familiar y entre amigos, sobre todo en torno a la mesa en la que se disfrutan de ricas y abundantes comilonas. Por eso, vamos a decorarlo de una forma increíble para que todos tus invitados se sientan como en casa. Hay muchas posibilidades. ¡Vamos a ver algunas!

Un comedor minimalista

Vamos a comenzar por una idea sencilla para aquellas personas a las que no les gusta una decoración excesivamente recargada. Una Navidad minimalista es posible. De hecho, tiene un encanto especial. Aunque esto, claro, es cuestión de gustos… En este caso te propongo un árbol de Navidad sencillo; puede estar hecho con unas ramas, por ejemplo. También puedes colocar pequeños detalles como los que vemos en estos ejemplos.

Comedor-minimalista-Navidad

La mesa del comedor

Si el comedor es la estancia que más visitas recibirá en Navidad la mesa será el punto focal de la habitación. El espacio en el que pasaremos más tiempo disfrutando de comidas, cenas y muchos buenos momentos. Así que vamos a vestirla para la ocasión. Puedes optar por los colores clásicos como rojos y verdes, por ejemplo, o hacerte con adornos de otras tonalidades para sorprender. No pueden faltar unas velas, unas bolas y unas piñas secas si quieres darle ese toque navideño especial. Elige una mantelería especial en los mismos tonos o lisa en colores neutros, para que contrasten mucho los detalles que coloques encima.

Decoración blanca para el comedor

Seguro que ya sabes que me encanta la decoración nórdica. También en Navidad. Por eso, otra idea que te propongo es la de decorar el comedor con un estilo escandinavo, en el que prime el blanco y la madera y donde introduzcas algunos detalles en otros tonos más vivos para que resalte. Me resulta una decoración muy serena, muy invernal y acogedora.

Navidad-nordica

Detalles que marcan la diferencia

Si algo me gusta de la decoración de Navidad es la cantidad de detalles especiales con los que puedes vestir las estancias. En el comedor te animo a que introduzcas elementos que marquen la diferencia. Quizá no quieras prescindir de las bolas, pero tienes opciones muy originales con las que puedes jugar. Puedes diseñar bonitos centros de mesa con velas y flores, colocar alguna estrella en una de las paredes o sobre la mesa o también diseñar un árbol de Navidad muy original.

Un rincón navideño

Has puesto el árbol (minimalista o enorme con bolas de colores, como más te guste). Has decorado la mesa. Tu salón está listo. Pero te invito a que le des un toque final decorando un rincón de la estancia de manera especial. Puedes colocar, por ejemplo, una barquilla de madera con unas velas y unas bolas blancas, o una planta navideña rodeada de piñas, unas estrellas… Un rincón que añada ese toque acogedor a tu estancia.

Galería de fotos

A continuación te dejo con más ideas para decorar el comedor en Navidad. En las fotografías de nuestra galería encontrarás propuestas distintas para vestir la estancia con mucho mimo. Como comprobarás, tienes multitud de opciones. Y si empiezas a darle al coco desde ya seguro que encuentras la mejor decoración para tu casa. ¿Cómo te gusta más? Tienes tiempo de sobra para decidirte.

Artículo relacionado: Fotos de comedores decorados para la Navidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *