Ideas para decorar con estampados de verano

bohemio-natural
El buen tiempo se cuela en casa y lo hace a través de nuestros estampados. Las telas visten las habitaciones de temporada y nos conectan con la naturaleza. Ahora bien, ¿tienes bien claro qué estampados no pueden faltar este verano en tu casa? ¿Y sabes cómo combinarlos? No te preocupes, en Decorablog te ayudamos a salir de dudas.

Print de flores con diseño sofisticado. Estampado tropical con base de mueble industrial. Rayas marineras con estilo clásico. Y motivos boho con diseños naturales y orgánicos. Encuentra tu estampado ideal y aprende a combinarlo. ¡Dale al print!

Flores y diseño moderno

Las flores son todo un clásico de los estampados estivales. Tan versátiles que funcionan con todos los estilos y encajan en cualquier espacio de la casa. Sin embargo, en Decorablog queremos proponerte combinar el tradicional estampado de flores con el diseño moderno y sofisticado.

glam-flores
Dos tendencias que funcionan muy bien juntas y se entienden a la perfección. Y es que las flores ponen el toque femenino y acogedor a la fría estética moderna, en la que suelen predominar los tonos neutros y los materiales fríos, como pueden ser el metal, el cristal, el mármol…

¿Y qué tipo de flores puedes combinar con el diseño sofisticado y moderno? Depende del efecto que desees conseguir. Si buscas refrescar, ganar luz y dar un toque informal, puedes optar por colores claros y flores más ligeras. Tal vez algún estampado que recuerde la estética japonesa. Pero si prefieres sumar sofisticación, nada mejor que los tonos oscuros y las flores grandes y recargadas.

marinero-clasico

Print navy y mueble clásico

Otro estampado que este verano regresa de nuevo a nuestras vidas (y también a nuestra decoración) es el print de rayas marineras. Todo un clásico de la temporada estival. Perfecto para combinar con una base de mueble clásico.

Estos dos estilos se entienden muy bien juntos y se complementan a la perfección. Las rayas y los motivos marineros refrescan al diseño clásico, a la vez que añaden color y crean contrastes.

El diseño clásico se caracteriza por ser un mobiliario elaborado en madera noble, de líneas curvas y en color blanco. Diseños que evocan la estética más romántica y más tradicional. Así que, si combinamos este mobiliario con estampados marineros conseguimos un look más fresco e informal. Interiores, por otra parte, atemporales que nunca pasan de moda y que recuerdan a las casas de la costa. Esta combinación es un acierto seguro.

industrial-tropical

Estampado tropical y look industrial

Otro estampado que tampoco debes perder de vista este verano es el print tropical. Aquí triunfan las palmeras y las hojas de gran tamaño que se apoderan de todo tipo de textiles.

Unos prints que funcionan muy bien con el diseño industrial. ¿La razón? El mobiliario industrial tiene una estética que puede resultar un tanto sobria y dura. Esto se debe a la presencia de los tonos oscuros, de las superficies decapadas e imperfectas y a los acabados de los materiales fríos, como el metal. Por eso, los estampados tropicales consiguen refrescar y dar color al look fabril que nos muestra su versión más veraniega.

boho-natural

Motivos bohemios y diseño natural

El estampado boho es otro de los prints que no deberías perder de vista esta temporada. Los motivos étnicos funcionan muy bien con el diseño natural y relajado. Al igual que el resto de estampados, estos dos estilos se complementan entre sí. La estética boho apuesta por un look relajado y libre. Algo que también sucede con el mobiliario natural, en el que suelen predominar las formas orgánicas y los materiales naturales, como la madera y las fibras.

¿Con cuál de estos estampados te quedas?

Artículo recomendado: Cuatro ideas sencillas para decorar la casa en verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *