Ideas para decorar con portavelas

ideas-decoracion-con-portavelas
Las velas siempre aportan un toque de calidez a cualquier estancia. Son muy decorativas en sí mismas, ya solo con la luz que dan. Pero si, además, las colocamos en un bonito portavelas estaremos añadiendo un extra a esta decoración.

Y es que los portavelas son decorativos por sí solos, incluso si no introducimos una vela dentro. ¿Quieres ver algunas ideas para emplearlos en tu hogar? Tienes un montón de alternativas. Desde personalizar el diseño más sencillo, el típico vasito de cristal normal y corriente, hasta hacerte con un portavelas más elaborado que ya en sí mismo sea muy decorativo.

Te contamos varias de estas opciones a continuación.

Guirnaldas de luces en un portavelas

La primera idea que te enseño es una de mis favoritas y, precisamente, no emplea una vela en su interior. Se trata de colocar una guirnalda de luces LED dentro de un portavelas que te guste. Queda genial en cualquier rincón donde desees ubicarlo, en exterior o interior, y es un detalle chulísimo para una decoración navideña, por ejemplo, momento en el que además de la guirnalda puedes introducir alguna bola. También puedes combinar la guirnalda con velas.

portavelas-gurinaldas-luz

Portavelas con flores

El otro día te enseñé unas manualidades con flores y una de ellas incluía el uso de un portavelas en cuyo interior se habían colocado unas bonitas flores artificiales. Te recuerdo el post para que veas de qué manera diseñar este bonito detalle decorativo.

Forrar un portavelas

Si quieres personalizar al máximo el portavelas también tienes la opción de realizar alguna otra manualidad que te ayude a darle un toque único y diferente. Puedes usar un portavelas de cristal sencillo, el más simple que es como un vasito de cristal, al que puedes añadir detalles en crochet, por ejemplo, o quizá pintarlo de colores o decorarlo con washi tape.

Tarros de cristal

A veces un sencillo tarro de cristal se puede convertir en un precioso portavelas. Los Mason Jars son mis preferidos. Bastará con poner en su interior una vela y quedará así de bonito. Puedes diseñar una decorativa guirnalda exterior, por ejemplo, o colocar uno o varios sobre una mesa o una estantería. También puedes jugar con el color y forma de la vela…

portavelas-tarros-cristal

Portavelas de cemento

Los portavelas de cemento van a quedar genial en tu terraza o balcón. Puedes dejarlos tal cual con su velas dentro o también personalizar el recipiente pintándolo de algún color. Puedes hacer una bonita composición con varios de ellos de distintos tamaños y formas, por ejemplo, o varios iguales o, a veces, puede bastar simplemente con uno estratégicamente colocado.

Portavelas originales

Si quieres que este elemento decorativo sea protagonista de cualquier estancia apuesta por formas y diseños originales. Te enseño este geométrico que me encanta. Al final, se convierte en un objeto decorativo con muchísima personalidad. Lo puedes colocar en cualquier habitación y aportará un toque muy especial ahí donde lo pongas.

portavelas-originales

Decoración marinera

Dependiendo del estilo que quieras darle a tu casa puedes emplear los portavelas de una u otra forma. Si lo tuyo es la decoración marinera puedes poner dentro de un portavelas unas conchas, alguna piedra o incluso arena para que este ambiente marino lo impregne todo.

Estilo campestre

Sin embargo, si prefieres optar por una decoración de estilo campestre tocará usar este elemento con flores secas, por ejemplo, o añadirle una blonda de puntillas o añadir un poco de cuerda de rafia en la parte superior si optas por un tarro de cristal para que actúe como portavelas. En este caso incluso puedes colgarlo de algún sitio. De esta forma quedan muy bien, sobre todo, en ambientes exteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *