Ideas para decorar un dormitorio con estilo rústico

ideas-dormitorio-rustico
El dormitorio es una de las estancias más personales de la casa. Hay muchas formas de decorarlo: puedes apostar por el estilo vintage, darle un toque minimalista o introducir un diseño rústico. Precisamente de esto último es lo que vamos a hablar hoy, aportándote ideas para que tu habitación adquiera una personalidad única a través de este tipo de decoración. Como punto de partida podemos tener claras algunas de sus características generales; ahora vamos a ver cómo aplicarlas.

Un toque de naturaleza en tu dormitorio

Una primera idea que te traigo consiste en introducir en tu dormitorio pequeños elementos decorativos que evoquen a la naturaleza. Esto puede ser un buen comienzo para darle un aire rústico a la estancia. Por ejemplo, puedes colocar cojines con estampados de animales o de plantas, cuadros también con este tipo de prints, colgar una cabeza de animal decorativa en alguna de las paredes…

La madera en los dormitorios rústicos

Si hay un elemento que no puede faltar en este tipo de habitaciones es la madera. Si reservamos las de tonos más claros para la decoración nórdica o vintage, en este caso puedes apostar por tonalidades más oscuras. La puedes usar en el suelo, en las paredes, en las vigas del techo… O si no quieres complicarte mucho porque no quieres hacer reforma en el dormitorio, puede bastar con colocar un friso en una de ellas o un cabecero de madera. Si añades algunos toques decorativos como los que hemos comentado antes, el estilo rústico habrá llegado a tu casa.

Dormitorio-rustico-madera

Diferentes estilos rústicos

Según los elementos que introduzcas puedes crear distintos ambientes rústicos. Por ejemplo, el más rústico de todos es aquel que usa madera oscura, paredes de piedra, deja las vigas a la vista… Pero si prefieres darle un aire más liviano puedes apostar por el estilo provenzal, con madera más clara, muebles decapados y con líneas más curvas…

Los textiles

La cama es el punto focal de la habitación y por eso debemos concederle toda la importancia que merece. Coloca mantas o edredones que den una sensación muy acogedora, pues este estilo decorativo nos traslada hasta una cabaña en plena naturaleza y ese tipo de textiles consiguen que el espacio ofrezca una imagen muy evocadora. Pon una manta de lana en los pies de la cama, muchos cojines sobre ella y apuesta por cortinas claras y largas. Emplea tejidos naturales como algodón o lino.

Paredes de piedra

Otro material que queda maravilloso en los dormitorios rústicos es la piedra. Colócala solamente en una de las paredes para que el efecto sea increíble, así evitarás saturar la estancia y el resultado es mucho más elegante y sofisticado. Y combinada con madera ofrece un efecto muy bonito.

Dormitorio-rustico-piedra

¿Qué colores elegir?

Los colores con los que vistas tu dormitorio rústico pueden variar dependiendo del toque que desees darle a la estancia. Por ejemplo, si la madera empleada es muy oscura puedes “aclarar” un poco el ambiente usando textiles más claros. Si la madera es más clara los tonos suaves también quedarán muy bien. Si quieres mantener esa conexión con la naturaleza los tierra, verdes y azules serán muy favorecedores.

Galería de fotos

Hay para todos los gustos. Por eso hemos creado esta galería de fotos donde verás ejemplos de cómo decorar un dormitorio con estilo rústico. Son ambientes más o menos toscos, con tonalidades más o menos claras pero todos son muy evocadores. Nos hacen regresar hasta la naturaleza, hasta el campo y hasta esos entornos rurales de antaño. Con muebles con cierto sabor a tradición, con aspecto antiguo y siempre impecable.

Artículos recomendados:

Fotos de dormitorios rústicos

Ideas para recibidores rústicos

Casa de estilo rústico en una antigua granja australiana

Fotos de interiores de estilo rústico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *