Ideas para decorar tu salón este otoño

salon-otono-decoracion
Parecía que el otoño se resistía a llegar y hoy ya nos hemos levantado con algo de lluvia. ¡Afortunadamente! Aprovechando que el cielo se ha oscurecido y que apetece quedarse en casa te voy a dar algunas ideas para que decores tu salón de una manera muy otoñal. Son pequeños cambios que puedes hacer a la decoración de la estancia para que tenga ese toque acogedor y cálido propio de esta estación. ¡Ya verás qué fácil es!

Una alfombra para el otoño

Si en verano has recogido todas las alfombras del salón porque te daban demasiado calor ha llegado el momento de volverlas a colocar. O si nunca tuviste, ¿por qué no te animas? Recuerda algunos consejos para elegir la más adecuada. Puedes optar por una grande para debajo del sofá, por ejemplo, o para el centro de la estancia. En cuanto a los colores, los tonos tierra siempre son bienvenidos en otoño.

Un otoño clarito

Aunque relacionamos el otoño con tonalidades naranjas, marrones y amarillas, otra idea que te propongo y que me gusta mucho es la de apostar por una base blanca a la que puedas añadir ligeros matices en estas tonalidades otoñales. Mira qué bonito queda. Como ves, no hace falta llenar el salón de colores intensos, basta con introducir unas flores amarillas o un jarrón rojo y ya nos encontramos ante una preciosa estancia otoñal. Incluso en la imagen de la derecha, sin esos colores, se ha conseguido ese efecto con el uso de textiles y materiales naturales.

otono-blanco

Los detalles decorativos

No hay decoración otoñal sin detalles de hojas o ramas secas, unas piñas o incluso una calabaza. No me refiero únicamente a las de Halloween, sino a que las añadas aun sin celebrar esta fiesta propia de esta época del año. Son muy decorativas y otoñales. No te olvides de las velas, que aportan una iluminación suave y agradable a tu salón. Incluso quedarán maravillosas unas plantas o flores para darle un toque natural a la estancia.

Unos textiles calentitos

Si empiezas a notar que bajan las temperaturas seguro que te apetece estar en el sofá con una manta para ver una peli o tu serie favorita. Añade textiles abrigados a la decoración de tu salón como, por ejemplo, una manta como te digo sobre el sofá o sobre algún sillón o silla. Complementado con la alfombra que comentábamos antes y con unos cojines conseguirás diseñar un ambiente de lo más acogedor y confortable.

sofa-otono

Materiales naturales

Los muebles y accesorios de madera o de fibras naturales son ideales para esta época del año. Apetece introducirse en ambientes cálidos para resguardarse del fresco que comienza a hacer fuera, así que nada mejor que llevar a tu salón este tipo de materiales. Compleméntalos con textiles de algodón, lana o lino.

La iluminación

Ya te he comentado que puedes colocar unas velas pero para lograr una bonita y acogedora iluminación otoñal es bueno que saques todo el partido posible a la luz natural de la que disfrutes durante el día. Abre las cortinas o apuesta por textiles claros que dejen pasar los rayos del Sol. Cuando llegue la noche, enciende unas luces no excesivamente fuertes para crear ese espacio sereno y otoñal. Apuesta por lámparas de pie o sobre alguna mesita auxiliar.

Galería de fotos

A continuación te dejo con ejemplos de salones decorados para este otoño. Como ves, el color naranja está muy presente, también rojizos y grises, sin olvidarnos de los beiges e incluso el blanco como hemos visto antes.

Artículos recomendados:

Colores de moda en decoración otoño-invierno 2017-2018

5 colores recomendables para pintar las paredes en otoño

Tendencias en papel pintado otoño-invierno 2017-2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *