Ideas para hacer más cómoda tu casa a través de la decoración

Share on Facebook25Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

casa-comoda-2
No hay mejor sensación que la de llegar a casa y sentirte en paz. Que estar en el salón, en el dormitorio o en el balcón de tu vivienda te proporcione equilibrio y serenidad. Que, en definitiva, te sientas cómodo. Esto lo vas a poder conseguir de muchas formas, y por eso hoy quiero contarte varias ideas para que, a través de la decoración, te encuentres muy a gusto en tu hogar. Es refugio donde estás tranquilo y en calma. Como en casa.

Comodidad física

La primera comodidad que debemos conseguir es la literal, la física. Esto es lo harás a través de un confortable sofá, de una cama donde descansar sea un placer y de unas sillas y sillones confortables. A veces nos puede gustar algo por su diseño pero si queremos vivir en una casa realmente cómoda deberemos primar la funcionalidad. En cualquier caso, puede ser posible encontrar muebles cómodos y estéticamente increíbles.

El orden

El orden y la organización forma parte de la decoración. Para que tu casa sea cómoda y agradable es importante que la tengas ordenada. Para ello existen distintas fórmulas muy prácticas y decorativas al mismo tiempo. Los cestos de mimbre, por ejemplo, son una excelente opción. Los puedes poner en cualquier estancia, desde el cuarto de baño hasta el dormitorio y el recibidor, le dan un toque acogedor y son prácticos para guardar cosas en su interior.

casa-comoda-cestos

La iluminación

La luz que emplees en tu casa determinará la comodidad de la misma. Se trata de diseñar un ambiente sereno y relajante a través de la iluminación. Para ello puedes instalar un sistema regulable, para que dependiendo de cada momento puedas escoger una luz más fuerte o más suave. También puedes colocar puntos de luz en zonas de lectura o en rincones especiales que generen un entorno acogedor y confortable. Las velas y las guirnaldas te ayudarán a ello.

Los textiles

Pocas cosas hay más confortables que sentarte en tu cómodo sofá a ver una peli o una serie y taparte con tu manta favorita. Cuando llegue el frío coloca alguna de ellas sobre las sillas o sobre el sofá. Cuando estén plegadas te servirán para decorar y, después, las podrás usar para estar todavía más a gusto. Las alfombras también te ayudarán a crear estas sensaciones, y si tienen el pelo largo todavía son más cálidas. En la cama, apuesta por ropa de algodón.

Menos es más

Esta es la máxima que siempre os digo. A veces con muy poco podemos conseguir mucho, sobre todo en decoración. Desde mi punto de vista, una casa cómoda es una casa sencilla, sin estridencias ni excesivas cosas. Por eso, mi consejo es que no abarrotes las estancias de objetos que quizá tampoco emplees y optes por aquello verdaderamente necesario.

Los colores

Sabemos que los colores transmiten sensaciones muy distintas dependiendo de cuáles escojamos. Si buscas una decoración acogedora para diseñar un entorno cómodo la apuesta pasa por tonos cálidos y colores suaves. El blanco es mi favorito, ya que transmite calma y es muy luminoso. Si te parece demasiado aburrido siempre puedes introducir notas de color a través de textiles o complementos decorativos.

casa-comoda-1

Sistemas de almacenamiento

Para que tu casa sea cómoda y resulte fácil vivir en ella puedes recurrir a ideas de almacenamiento que te ayuden a mantener el orden que comentábamos al comienzo sin descuidar por ello la decoración. Los baúles, por ejemplo, son muy decorativos y prácticos a la vez. También puedes escoger opciones puramente funcionales, como separadores interiores para los cajones que te ayuden a tenerlo todo a la vista y organizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *