Ideas para una decoración navideña moderna


Muchos de los lectores de Decorablog nos estáis pidiendo más y más ideas de cara a las próximas fiestas. No es de extrañar, ya que lo que solemos ver en los escaparates y los catálogos no deja de ser más o menos lo mismo, y es difícil encontrar ideas y propuestas más modernas y originales…

Hace unos días os mostraba unas divertidas ideas para un árbol de Navidad original, y hoy vamos a ver si damos un repaso a algunas propuestas decorativas para que en estas próximas fechas nuestras casas se salgan un poco de lo convencional.

Minimalismo en rojo y blanco

La idea de decorar alguna estancia con los colores blanco y rojo es muy interesante. En la foto que abre el post podéis ver lo efectiva que puede ser esta combinación de tonos tan nórdica si se hace con inteligencia. El resultado es a la vez elegante, discreto y navideño. Para lograrlo, las paredes y las lámparas blancas de una sala luminosa se combinan con una mesa también blanca (no dudes en cubrirla con un mantel liso), un camino de mesa rojo y otro blanco, velas y candelabros de este color y vajilla en porcelana blanca. Como toque divertido, los candeleros y las ensaladeras de plástico rojo transparente dan un toque de “picnic campestre” a la celebración. Y olvídate de brillos, bolas y espumillón…

Árboles diferentes y ambientes modernos


Un sencillo árbol, de lo más esquemático, directamente pintado en la pared (puede ser con tiza) y decorado con unas bolas grises pegadas a ella es una idea muy divertida. También lo es crear nuestro propio árbol con una cesta y unos alambres unidos entre sí, retorcidos y cubiertos de cinta blanca o gris, para crear un elemento que adornaremos con luces blancas y paquetes de regalos en blanco y gris (no hace falta que estén “llenos”…).

Más ideas: un árbol hecho de fotos y abalorios pegados a la pared,un trozo de madera con varias velas blancas colocadas encima en plan rústico… Y atención a la imagen sobre estas líneas: una pared en negro contrasta con la chimenea blanca, en un ambiente lleno de delicados móviles blancos, regalos de colores y pequeñas “lámparas-ángel” (las encontrarás en Ikea). ¡Echa un vistazo a las otras fotos para obtener más inspiración!

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *