Manualidades para decorar en Halloween

Manualidades para decorar en Halloween
¿Preparados para celebrar un Halloween terrorífico y con precios low cost? Solamente necesitamos algunas buenas ideas, materiales reciclados y algo de tiempo libre para disfrutar a lo grande.

Sorprende a tus invitados con unas manualidades que son muy fáciles, divertidas y están al alcance de todos nuestros lectores. ¿Te animas a decorar cualquier rincón de tu casa con nuestras geniales ideas? ¡Manos a la obra!

Figuras con cartulina

No necesitamos ser un genio del arte para diseñar las mejores manualidades de Halloween, ni tampoco gastar mucho dinero. Si quieres conseguir una decoración creativa, puedes recortar cartulinas de color negro, con siluetas tan terroríficas como los murciélagos, o cubrir algunos muebles con viejas sábanas.

Manualidades para decorar en Halloween

¿Otra genial idea? Recorta trozos de papel o cartulina para dibujar una terrorífica sonrisa en la puerta principal de tu casa o en cualquier otro rincón de tu hogar. Inspírate en las imágenes que acompañan a nuestro artículo y pon a prueba tu imaginación, con unas ideas tan baratas como decorativas.

Aunque si no quieres complicarte demasiado, siempre puedes decorar la casa con vinilos especiales para Halloween. Son artículos que puedes adquirir en cualquier tienda especializada en decoración, para utilizarlos solos o como complemento para cualquiera de tus manualidades. ¿Por ejemplo? En las escaleras de tu casa, tal y como puedes ver en la imagen de nuestro artículo. Porque los vinilos no solamente se utilizan en las paredes y muebles.

Manualidades para decorar en Halloween

Diseños muy originales

Otra sencillísima manualidad consiste en decorar botellas de vidrio con pintura especial para este tipo de materiales. Puedes hacer todo tipo de diseños, como por ejemplo un terrorífico fantasma o un divertido Frankenstein. Si te resulta más fácil, prueba a diseñar tus dibujos con alguna plantilla.

Manualidades para decorar en Halloween

Y para las mentes más creativas, una terrorífica manualidad inspirada en El Maravilloso Mago de Oz. Tan fácil como rellenar unos pantis o medias de rayas con algodón o cualquier otro material blando, y colocar unos zapatos rojos.

Por último, tienes que colocar esta creativa manualidad bajo cualquier pared de tu casa. Y de esta sencilla forma parecerá que has aplastado a Evanora, la bruja del este, igual que en El Maravilloso Mago de Oz. A tus invitados les encantará esta manualidad.

Y como no podía ser de otra forma en estas aterradoras fechas, las telas de araña tampoco pueden faltar en tu hogar. Puedes diseñarlas fácilmente utilizando tela blanca o lana, que puedes colocar en cualquier parte de tu casa. Una decoración que es todo un clásico en Halloween.

Manualidades para decorar en Halloween

Calabazas

En Decorablog tampoco queremos olvidarnos de la tradicional calabaza de Halloween. ¿Todavía no tienes una? No olvides que puedes comprar tu calabaza en cualquier supermercado y decorarla como tú quieras.

Pero antes de nada, vas a tener que limpiar muy bien el interior de la calabaza. Empieza cortando la parte superior para poder trabajar más fácilmente con ella. Y no te olvides tampoco de proteger la superficie en la que vas a trabajar con papel de periódico, plástico o cualquier otro material, para ensuciar lo menos posible.

Manualidades para decorar en Halloween

Así que, una vez que hayas preparado tu zona de trabajo y hayas limpiado bien el interior, deberás diseñar la cara de tu calabaza. Antes de hacerlo, acuérdate de dibujar a lápiz el rostro más terrorífico que se te ocurra. Entonces podrás utilizar tu dibujo como referencia para hacer los ojos, la boca y la nariz.

Realiza los cortes con mucho cuidado para no hacerte daño. Un truco muy bueno consiste en hacer un pequeño agujero. Y si no tienes mucha práctica, te recomendamos que empieces con un rostro sencillo y fácil de realizar.

Y tú, ¿qué otras manualidades nos recomiendas?

Artículos recomendados:

DIY de Halloween: calabaza geométrica

Ideas económicas para decorar en Halloween

Ideas para la decoración de Halloween

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *