Manualidades decorativas para hacer con niños

Manualidades-decorativas-ninos1
Hacer manualidades con niños es algo muy divertido. Es una manera de compartir momentos muy chulos en familia. Si te gusta disfrutar con ellos y decorar la casa en compañía te propongo varias manualidades que podéis hacer todos juntos. Son sencillas y entretenidas al mismo tiempo. Porque, al final, de lo que se trata es de pasarlo bien. Los más pequeños van a pasarlo de maravilla con estas manualidades en las que van a pintar y a desarrollar toda su creatividad. Te cuento en qué consisten a continuación.

Ramas pintadas para decorar

La primera manualidad consiste en pintar varias ramas para decorar cualquier estancia. La idea es del blog Homemade Ginger y para hacerla vas a necesitar:

– Unas ramas finas.
– Pintura acrílica.
– Un pincel.
– Un tarro de cristal.

Paso a paso

Es muy fácil. Lo primero que vamos a hacer es poner varios colores en un plato de plástico, a modo de muestras, para ir cogiendo el que nos apetezca en cada momento. ¡Y ya no hay más normas! Es decir, tenéis total libertad para pintar vuestras ramas como prefiráis, con los colores que queráis y dándole el diseño que más os guste. Puedes pintar rayas, dejar una lisa, combinar colores, hacerlos por contraste… El resultado es muy decorativo y el proceso, muy entretenido.

Manualidades-decorativas-ninos2

Guirnaldas de flores como coronas de huevos

Esta segunda manualidad decorativa la he visto en Flax and Twine y me ha resultado muy divertida. En este caso lo que vamos a hacer es fabricar unas coronas de flores para colocar en huevos. Es ideal si quieres diseñar una decoración de Pascua muy original, por ejemplo.

Necesitarás los siguientes materiales:

– Huevos duros.
– Un rotulador permanente.
– Alambre.
– Tijeras.
– Un ramillete de flores pequeñitas.

Cómo hacer tus coronas de flores

Corta un trozo de alambre con el diámetro del huevo. Será la estructura de tu corona. Enrolla los extremos para asegurar que no se abra. Después, con una segunda tira de alambra irás sujetando las flores a la estructura principal. De esta forma ya tendrás lista tu corona de flores. Los más pequeños deberán demostrar su destreza enrollando los alambres y colocando las flores.

corona-flores-huevos
A continuación, quedará pintar la cara a los huevos. Con el rotulador podéis hacerles ojos, nariz y boca, solo ojos y boca… ¡De nuevo como más os guste!

Pintar piñas para Navidad

La tercera y última manualidad para hacer con niños es muy navideña, ya que te servirá para decorar tu casa durante estos días. Todavía estáis a tiempo de hacerla. Para ello vais a necesitar pintura de varios colores, un plástico y piñas secas.

Cómo pintar las piñas

Las piñas las puedes pintar enteras o solamente las puntas, que es como más me gusta. Coloca sobre el plástico (si es grande y está bien extendido, mejor) varios colores de distintas pinturas, como si fuese un expositor. Es similar a lo que veíamos antes para las ramas, pero algo más grandes. Después, cada uno va cogiendo piñas y las va apretando sobre la pintura, dando toques para que las puntas queden coloreadas. ¡Es muy fácil y divertido! Solo habrá que dejarlas secar y ya tendrás unos adornos navideños de lo más bonito. Otra forma de hacerlo es con un pincel, pero a mí me resulta más divertido de esta otra manera…

Manualidades-decorativas-ninos4
Como habéis visto se trata de manualidades muy decorativas y divertidas para hacer con los niños. Seguro que terminan con restos de pintura por la cara y en las manos, pero de eso se trata: de divertirse y de disfrutar mientras jugáis con la imaginación. Y, de paso, decoramos la casa con objetos únicos y personalizados.

Artículo recomendado: Un león de fieltro para la habitación de los niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *