3 manualidades para hacer originales árboles de Navidad

tres-manualidades-arbol
Se acerca la Navidad y en la decoración de tu casa no puede faltar un árbol. Si este año quieres hacer algo diferente y original te animo a que pruebes con una de estas tres manualidades. Son tres diseños diferentes y fáciles de realizar con los que crearás una decoración muy especial para tu casa. Nos ponemos manos a la obra para fabricar nuestro árbol de Navidad personalizado.

Con una rama puede bastar

El primer DIY que te enseño es del blog The Lovely Drawer y no puede ser más sencillo ni más bonito al mismo tiempo. Basta con colocar una rama en un recipiente de cristal y colgar unas bolas en alguna de las más pequeñas que salgan desde la grande. Asegúrate que no pesan mucho para que así no se rompan.

Puedes crear una bonita composición añadiendo unas hojas de abeto, por ejemplo. El contraste del verde queda precioso en el conjunto.

DIY-arbol-navidad-1

Árboles de Navidad con libros

La segunda idea la he visto en el blog Mediatinker. Si eres un apasionado de la lectura te va encantar este árbol de Navidad. En este tutorial han trabajado haciendo agujeros a los libros. Si no quieres hacerlo tienes varias opciones: comprar libros antiguos que te cuesten muy poco dinero, coger cuadernos y pintar las tapas para que parezcan libros o hacerlos tú mismo con unos folios y un poco de cartón. Si los agujereas para pasar la estructura el árbol va a quedar mucho más firme y seguro.

Estos se colocan boca abajo abiertos por la mitad pero, antes de ponerlos de esta forma, píntalos en tonos verdes y dorados, por ejemplo, para que tengan un color muy navideño. Si alguna de las portadas te gusta especialmente puedes dejarla sin pintar.

Ensamblar la varilla

Según explica en el tutorial este paso le resultó más difícil de lo esperado. Se trata de que los libros queden en la posición que quieras y puede no ser del todo fácil enhebrar la varilla y sujetarlos todo como desees. Es cuestión de paciencia. Si usas un palo demasiado flexible el árbol se puede inclinar. Cada tres libros se ha colocado un carrete de hilo marrón.

La decoración final

Una vez tengas montado tu árbol solo quedará colocar las luces y la estrella en la parte de arriba. Y mira qué bonito luce.

diy-arbol-libros

Árbol con ramas

El tercer árbol es obra de Martha Stewart y para hacerlo vas a necesitar seis ramas, una sierra, taladro y broca, cable de latón, una cuerda y adornos navideños.

Paso por paso

Primero corta las ramas en piezas, de más pequeñas a más grandes. Elige tú las medidas para el hueco que tengas disponible par tu árbol.

Después, taladra un agujero en cada extremo de cada rama, a unos centímetros del borde. Hazlo en la diagonal para que la cinta que pase por todos los agujeros quede recta.

A continuación, corta un trozo de cuerda lo suficientemente larga para los dos lados del árbol, y deja un poco más en los extremos para hacer el nudo en la parte de arriba y poderlo colgar en la pared. Gira un extremo y pásala por los agujeros de un lado, desde la rama más pequeña a la más grande. Haz un nudo debajo de cada una para que se queden bien sujetas. Repite en el otro lado.

Llega el momento de decorar. Puedes ponerle bolas, algún pájaro o cualquier otro adorno que te guste. Será el momento de la personalización total de tu árbol de Navidad, así que ponle bolas Disney, bolas blancas de estilo nórdico o de mil colores.

DIY-arbol-navidad-2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *