Suelo pintado con rotulador permanente


Sí, sí. No es broma. El suelo que veis en las imágenes está pintado con un rotulador permanente de color rojo. Una solución audaz que dota al espacio de una originalidad sin límites. Se trata de una instalación que la artista alemana Heike Weber realizó en un café de la ciudad de Praga.

Además de ser un proyecto único, original hasta el infinito, sorprende la cantidad de tiempo que la artista ha tenido que invertir en el proyecto. Y también, claro está, la cantidad de rotuladores. El suelo se convierte así en el soporte perfecto para esta increíble obra de arte.

Ondulaciones que hipnotizan


Sorprendente donde los haya, el suelo de esta cafetería localizada en Praga va muy en sintonía con su nombre. El café se llama Bodenlos, que podría traducirse como “perder el suelo bajo los pies”. Quizá por eso decidieron dejar que Heike Weber realizara esas hipnóticas ondulaciones con ayuda de un rotulador permanente de color rojo sobre la superficie vinílica del suelo. El resultado es increíble.

De hecho, el resto de la decoración de la cafetería es totalmente neutra. Paredes y techos de color blanco, pocos muebles y también de ese color. Todo parece querer subrayar el suelo como foco de atención para los clientes que entren en el establecimiento.


El proyecto artístico de Heike Weber no sólo es único y original, sino que aporta color y volumen al espacio. La superficie llena de líneas onduladas del suelo mantiene la atención del espectador e, incluso, lo sumerge en una especie de ensimismamiento casi hipnótico. No es la primera vez que la artista realiza un trabajo de semejantes características. De hecho, la obra de la alemana se distingue por este tipo de dibujos realizados en el suelo y en las paredes con rotuladores permanentes.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *