Televisores que se controlan con la mente


La verdad es que da la sensación de que las innovaciones en materia de tecnología audiovisual no dejan de surgir. Y es que, como decía la zarzuela, “los tiempos adelantan que es una barbaridad…” No hay más que ver cosas como las que os muestro en este artículo para confirmarlo. Porque sí, habéis leído bien: en muy poco tiempo podremos tener en casa televisores que se controlan ni más ni menos que con el pensamiento.

Y no solo con la mente: también hay sistemas para manejarlos con la vista, los movimientos del cuerpo… Esto significa que en menos años de los que creemos, podremos decir adiós al mando a distancia, objeto de tantas disputas domésticas y todo un icono de la generación de los que actualmente rondamos la cuarentena.

Sin mando… Y sin manos

Las innovaciones más espectaculares en el campo de los aparatos audiovisuales para el hogar se van a mostrar esta semana en el CES 2013, un evento que tendrá lugar en Las Vegas del 8 al 11 de enero. La firma Haier nos ha mostrado las novedades que llevará a la cita norteamericana, y son de quitarse el sombrero. Por ejemplo, la televisión que se controla con el pensamiento, en proceso de desarrollo por parte de la empresa en colaboración con NeuroSky, sociedad médica líder en el campo de los electroencefalogramas.


El aparato funciona mediante un casco sensorial “Brain Wave”, que permite analizar y comparar cada impulso eléctrico emitido por el cerebro para transformarlo mediante algoritmos en señales comprensibles por un aparato electrónico. Sin palabras.

Con la vista, también

Increíble pero cierto: con este sistema, el televisor responde a los movimientos de los ojos y permite al telespectador cambiar de canal, navegar por el teletexto o ajustar el volumen… ¡Qué lejos quedan los tiempos en los que nuestros padres nos decían aquello de “baja la tele” o “cambia”! Con este aparato, para validar una orden o seleccionar un contenido sólo es necesario parpadear. Y además, también permite consultar blogs, noticias, redes sociales y comunidades web.

Movimiento y voz: los nuevos mandos


Aunque no lo creáis, todavía hay más. Los nuevos modelos de Haier permitirán al usuario manejar las funciones básicas o acceder a los contenidos con tan solo el movimiento de los brazos o por la voz. Para las órdenes vocales, será tu smartphone o mando a distancia el que se transformará en micrófono. Por su parte, con la 3D Gesture control TV el mando eres tú: a cámara integrada en este televisor capta los movimientos del usuario, los interpreta y los ejecuta.

1 comentario

  1. ¡Yo quiero esa tele! Si ya es cómodo utilizar el mando a distancia, no me imagino lo que puede llegar a ser poder cambiar de canal con la mente. Pero me surge una duda: ¿Qué pasará con las típicas disputas domesticas por controlar el mando de las que hablas? ¿Discutiremos mentalmente? La verdad es que me muero de ganas por saber que ocurrirá cuando esta televisión salga el mercado. ¡Espero que sea pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *