Tendencias para decorar una casa sana en 2017

casa-sana
El frenético ritmo de vida que nos impone una sociedad cada vez más estresante y tecnológica explica el éxito de las tendencias naturales y sostenibles. En los últimos años estamos experimentando una vuelta a nuestros orígenes que nos anima a tomarnos las cosas con más calma, siendo conscientes del momento actual y viviendo en sintonía con la naturaleza.

Toda esta filosofía se deja sentir en las tendencias naturales que conquistan diferentes aspectos de nuestra sociedad: desde la moda hasta la cocina y, por supuesto, también la decoración. Te presentamos las tendencias naturales de 2017.

Piensa en verde (greenery)

Desde que el Instituto Pantone anunció que el verde greenery sería el color del año, no hemos dejado de verlo en revistas, catálogos, escaparates… El verde es un color que transmite frescura, calma, serenidad y bienestar. El verde se relaciona con la naturaleza, la salud y con el crecimiento. Lo que contribuye a crear ambientes saludables.

Ahora bien, ¿cómo podemos incorporarlo en nuestra decoración? La combinación cromática por excelencia para añadir el verde a nuestros espacios es escoger el blanco como color base. También podemos confiar en la neutralidad de la gama de tonos grises.

tendencias-decorar-casa-sana-2017
Y para ganar calidez en estos ambientes, en Decorablog te recomendamos optar por los tonos tierra que se pueden incorporar a través de la madera. Como se trata de decorar una casa sana, nuestro consejo es que elijas muebles de madera natural, sin barnices ni tratamientos de ningún tipo.

Bienvenido al trópico

Son evocadores, refrescantes y, sobre todo, increíblemente decorativos. Los motivos tropicales se cuelan en la decoración de una casa sana en este año 2017. Textiles, muebles, cuadros e incluso pequeños accesorios, los estampados tropicales como los plataneros y las palmeras conquistan los interiores.

tendencias-decorar-casa-sana-2017
Además de decorativos y estilosos, estos motivos vegetales transforman la decoración y resultan de lo más evocadores. En otras palabras, transmiten sensación de libertad y contribuyen a personalizar los ambientes.

Regálate plantas

Continuamos con la naturaleza pero esta vez en forma de plantas naturales. No importa cómo sean ni dónde se coloquen, las plantas y flores conquistan un sinfín de espacios de la casa.

En este sentido, tenemos varias posibilidades para decorar con plantas y flores. Si optamos por plantas en versión XL, podemos colocarlas en algún rincón sin aprovechar de la habitación o incluso junto a la butaca o el sofá.

Pero si preferimos las plantas pequeñas, una buena idea para decorar con ellas es distribuirlas por diferentes rincones de la casa: en estantes, en la mesa de centro, en alguna balda de la cocina… Aquí no termina todo, ya que también podemos optar por plantas colgantes, jardines verticales, terrarios y otras muchas propuestas similares para sacar partido a nuestras plantas.

Fibras vegetales

Otra tendencia que también veremos este 2017 y, probablemente los próximos años, son las fibras vegetales. El coco, el sisal, el yute, el mimbre, el ratán y otras muchas fibras naturales se apoderan de la decoración de la casa y lo hacen de diversas formas: en cestos, en alfombras, en lámparas y otros accesorios similares.

tendencias-decorar-casa-sana-2017
Y hablando de tejidos y materiales, otra tendencia que hemos detectado en Decorablog es recuperar los materiales tradicionales (de toda la vida) para utilizarlos en piezas de diseño. Un buen ejemplo de ello es el uso de la terracota en sofisticadas piezas de diseño que ponen el toque trendy y natural a la casa.

Materiales reciclados

Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de los materiales reciclados. Aquí el gran triunfador es el corcho que está presente en un sinfín de piezas como las lámparas de diseño.

Artículo recomendado: Consejos y trucos para decorar con verde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *