Tipos de aire acondicionado


Ahora que empieza la época de calor es cuando el aire acondicionado se convierte en algo imprescindible en nuestras vidas, así que toma nota de los tipos de aire acondicionado para que, si vas a ir a comprar uno, sepas cuáles son las características de cada uno:

Aire acondicionado portátil: este siempre ha sido uno de los más utilizados, principalmente por que se lo puede llevar fácilmente de una habitación a otra. También se le aire acondicionado móvil. Al ser portátiles, son más fáciles de guardar cuando termina la temporada de verano. Es el más adecuado para habitaciones pequeñas y para aquellas personas que se mudan con mucha frecuencia.

Aire Acondicionado Split: es el más adecuado para salas cuya superficie sean hasta 60 metros cuadrados, consta de dos partes, la unidad interior, que es el evaporador y la unidad exterior que es el condensador externo y se instala afuera del salón o del edificio. Y una de las razones principales por la que la mayoría de las personas opta por este sistema es porque no hace ningún ruido.

Aire acondicionado de ventana: es temporal, se suele colocar a través de la ventana. Es uno de los aparatos de aire acondicionado más comúnmente utilizados para enfriar una habitación individual por la sencilla razón de que es fácil de instalar, más barato y funciona casi con todos los sistemas de cableado de la casa.

Aire acondicionado de pared: su instalación es de manera permanente, es adecuado para habitaciones con una superficie que puede variar entre 38 a 93 m2. La principal ventaja de un aire acondicionado de pared, es que puede ser fácilmente reparado y vuelto a colocar, pero, la instalación puede ser costosa.

Sistema de aire acondicionado central: está específicamente destinado a oficinas, edificios, hoteles, gimnasios, salas de cine, fábricas, residencias, etc., es el mejor sistema cuando un espacio necesita aire acondicionado total, ya que puede producir grandes cantidades de aire acondicionado.

Existen también sistemas múltiples, sistema de aire acondicionado Split ducto, sistemas multi split que tienen el propósito de enfriar las habitaciones más grandes y también pueden calentar independientemente habitaciones múltiples.

1 comentario

  1. Buenas tardes,

    Me podrian ayudar a cotizar un equipo de aire acondicionado pero le agradecería me pueda enviar imagenes y necesito que sea Filtro de plasma, Filtro desodorizante, Control de la dirección Automática, Tipo mando a distancia (LCD Inalámbrico), Ventilación frio/ calor, que el modelo sea de color blanco.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *