Tips para una decoración vintage del dormitorio

ideas-decoracion-dormitorio-vintage
¿Quieres imprimir a tu dormitorio un toque personal muy especial? El estilo vintage puede ser una alternativa muy bonita para esta estancia de la casa, ya que es muy acogedor y cálido, y a través del uso de muebles con un estilo que evoca al pasado combinado con alguna tendencia actual podrás darle a esta habitación una personalidad única. A continuación te mostramos varias ideas para que decores el dormitorio con un estilo vintage muy romántico.

La cama

Comenzamos con el que suele ser el punto focal del dormitorio: la cama. Aquí tenemos dos opciones principales, con el cabecero de hierro forjado con ese toque francés algo más abigarrado, o con un aire más rústico de madera. En ambos casos dan sensación de ser antiguas.

Los muebles que le van bien a tu dormitorio vintage

Los muebles juegan también un papel primordial en esta decoración. Las cómodas son una excelente idea para darle un toque vintage al dormitorio; las puedes pintar del color que más te guste o darle un efecto decapado para que parezcan más viejas. Otra manera de darle una pincelada muy especial es colocando una tocador, con su silla y su espejo. Mira qué bonitas quedan ambas cosas y cuánto estilo pueden darle a tu decoración.

muebles-dormitorio-vintage

Las mesitas de noche

Las mesitas de noche son uno de los elementos con los que puedes imprimir ese aire vintage a tu dormitorio. Y aquí se abre un amplio abanico de posibilidades. Porque puedes optar por poner unas, digamos, clásicas, de madera por ejemplo, o también poner una silla vieja, o unas maletas antiguas apiladas

Los detalles decorativos

Los detalles decorativos marcan, en muchas ocasiones, la diferencia. Coloca cajitas de madera, unas flores silvestres, unos carteles de madera, una jaula metálica, unos picaportes diferentes para la puerta, unos libros apilados sobre una mesilla, unas botellas de cristal, un maniquí… ¡Hay muchas opciones!

detalles-dormitorio-vintage

Textiles cálidos

Además de los muebles y los detalles los textiles que introduzcas en tu dormitorio estarán, ayudando, también, a crear esta bonita decoración vintage. Pon un edredón de plumas con una funda de flores, por ejemplo, y sábanas de algodón. Coloca sobre la cama cojines también con estampado floral y añade unas cortinas claras que aporten luminosidad a la estancia. Otra tendencia que puedes introducir es el punto o crochet, igualmente para mantas y cojines.

Los espejos

Ya hemos visto antes cómo podías vestir tu dormitorio vintage con un bonito y práctico tocador. Recuerda que el espejo es uno de los elementos fundamentales de este rincón, aunque también lo puedes colocar en solitario si no quieres poner un tocador. Los más apropiados son los de madera con molduras, y lo puedes colgar o incluso dejar apoyado en el suelo si es muy grande. Sobre el tocador quedan preciosos en formato ovalado.

espejo-dormitorio-vintage

¿Qué colores utilizar?

Ya te hemos dados unas ideas para decorar tu dormitorio pero, ¿cuáles son los colores que más favorecen a la decoración vintage? Los beiges y los blancos son muy apropiados, sobre todo para las paredes. También los tonos pastel. Si te apetece darle una nota de color más intenso puedes utilizar un tono más vivo para alguna cómoda o detalle decorativo.

La madera, imprescindible

Aunque hemos visto que el hierro forjado es un material muy interesante para la cama la madera es imprescindible en los dormitorios vintage. Con un aspecto principalmente envejecido, la puedes usar en las mesitas de noche, en la cómoda, en los muebles del tocador, en el suelo o incluso en algún friso que pongas en la pared. La calidez está más que asegurada.

Artículo recomendado: Fotos de dormitorios vintage

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *