Un adorno para decorar la mesa de Navidad


Un sencillo árbol hecho con bolas de nieve. Esta es la idea de hoy para decorar tu mesa navideña con una pieza brillante y atractiva. Y para que te resulte muy fácil, te contamos cómo se hace, paso por paso.

Decorar la mesa de las celebraciones, más allá de los centros florales o las consabidas velas, no es tan fácil. Las ideas se suceden y todo parece estar muy visto… Hoy te traigo una sugerencia que derrocha sencillez, elegancia y delicadeza a raudales. Se trata de crear un original árbol de Navidad como pieza decorativa para poner en el centro de la mesa. Tus invitados quedarán encantados y sorprendidos.

¡Manos a la obra!


Para hacer tú mismo este bonito adorno navideño necesitarás la herramienta Dremel 3000 y la pistola de pegamento Dremel 930, además de una barra de pegamento incoloro y otra plateado, bolas de cristal transparente de unos 8 cm. de diámetro, brillantina blanca, un trapo suave, un bol y una cuchara.

Comienza por equipar la Dremel 3000 con la punta de grabado 7105 y graba varios copos de nieve sobre las bolas de cristal. Haz algunos pequeños y otros más grandes y disponlos al azar sobre la bola. Es importante que lo hagas con mucho cuidado y sin presionar demasiado la superficie ya que podrían romperse.

Pegamento y brillantina, un efecto genial


A continuación, carga la pistola de pegamento Dremel 930 con una barra de 7 mm. de pegamento transparente y deja que se caliente. Después dibuja con mucho cuidado un copo de nieve entre los copos grabados. Antes de que el pegamento se seque, reboza la bola en un bol con brillantina blanca usando una cuchara para distribuirla sobre el pegamento. Cubre todo el diseño con la brillantina y retira lo que sobra.

Una vez que la pistola de pegamento se haya enfriado, cárgala con una barra de pegamento plateada. Con la pistola en frío, aplica pegamento para dar más realce y embellecer los motivos grabados y decorados con brillantina. Para terminar cuelga las bolas de un arbolito sencillo y ya tienes tu adorno navideño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *