Un cuarto de baño con toques femeninos

toque-femenino-cuarto-bano
El cuarto de baño suele ser el espacio de la casa que menos nos preocupamos por decorar. Mucho menos por personalizar. ¿La razón? En esta habitación primamos la funcionalidad antes que el diseño. Pero, ¿y si te dijera que el baño puede ser estiloso y práctico, me creerías?

Hoy en Decorablog queremos romper tópicos y por eso te invitamos a decorar un cuarto de baño de revista. ¿Te apuntas? Toma nota de las claves para dar un toque femenino al baño. Saca partido a tu pequeño oasis privado.

Una lámpara chandelier

En decoración, al igual que en la vida, los pequeños detalles marcan la diferencia y son capaces de transformar cualquier ambiente. Algo que también sucede con el cuarto de baño. Estos pequeños detalles que a menudo están presentes en cualquier otro rincón de la casa, también tienen cabida en el cuarto de baño. ¿Y por qué no?

Por eso en Decorablog te proponemos sustituir los habituales focos y plafones del baño por una suntuosa y elegante lámpara chandelier. Estas luminarias de diseño clásico pondrán un toque femenino e inesperado en tu cuarto de baño.

toque-femenino-cuarto-bano

Colores empolvados

El color también es un gran aliado para decorar un baño femenino y delicado. Nuestro consejo es optar por tonos soft que ponen esa pincelada romántica y coqueta. De hecho, estos colores son muy poco frecuentes en el baño, donde predomina el luminoso e impecable blanco. Por lo que así logramos un efecto realmente sorprendente.

Beige, crema, menta, rosa palo, lila… En cuestión de gustos no hay nada escrito. Así que encuentra tu color. ¿Ya lo tienes? Entonces ahora solo tienes que añadirlo a tu baño. Y puedes hacerlo de muchas formas posibles, teniendo en cuenta el protagonismo que quieras dar a ese color.

Por ejemplo, si quieres que tu color se luzca, puedes optar por destacar alguna o varias paredes, pintándolas de ese tono. Otra opción es incorporarlo a través de los accesorios decorativos, en pequeñas pinceladas cromáticas.

toque-femenino-cuarto-bano

Flores en mi baño

Las flores son el símbolo por excelencia del romanticismo y de la belleza. Por eso en Decorablog no queremos olvidarnos de ellas. Las podemos incorporar de muchas formas diferentes en nuestro cuarto de baño. Por ejemplo, a través de arreglos florales artificiales o bien estampadas en textiles, cuadros e incluso en el mobiliario.

Y, al igual que sucede con el color, pueden tener más o menos protagonismo. Si quieres dar protagonismo a las flores, opta por composiciones de varias flores, en distintos tamaños y colores. Y realza estas referencias naturales con textiles de print floral.

También puedes optar por una única flor en un discreto jarrón de cristal transparente. A menudo, lo sencillo y discreto es en realidad lo que más luce. Decorar el baño con flores nos permite añadir texturas y contrastes en la decoración, por eso es importante tener en cuenta la estética general de este espacio para evitar que se vea demasiado recargado.

toque-femenino-cuarto-bano

Una alfombra, muebles afrancesados, piezas vintage…

Los textiles también son grandes aliados cuando se trata de sumar calidez y añadir confort. Por eso te animamos a añadir una alfombra en tu baño. Es un detalle que no pasará desapercibido. Escoge un diseño clásico y en tonos neutros, preferiblemente en fibras naturales, resistentes y fáciles de mantener a diario, como el algodón.

El broche final viene a cargo del mobiliario. Desde muebles de estilo afrancesado y con curvas para suavizar la decoración hasta piezas en madera decapada, caprichos de estilo vintage… Así como mezcla de materiales, hierro forjado, madera noble, cerámica, porcelana, lino, etc.

Artículo recomendado: 10 ideas para conseguir un baño más acogedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *