Vasos decorados con esmalte: hazlos tú mismo


Hace algún tiempo te contaba en este mismo blog una idea para conseguir unas copas doradas, y así darles un poco de glamour con vistas a las celebraciones navideñas que se avecinan.

Hoy me gustaría proponerte otra técnica para que puedas renovar tu cristalería tú mismo, de forma sencilla y asequible, con poco esfuerzo y con un presupuesto ínfimo. ¿Te animas?

Con el esmalte de las uñas


Si estás aburrido de los vasos de toda la vida, ahora vas a descubrir una forma de decorar ese juego de vasos tan soso, utilizando algo tan simple como esmalte de uñas.

Necesitarás: unos vasos de cristal con el culo plano; esmalte de uñas de colores variados; esmalte de uñas transparente; un cacharro de plástico de usar y tirar; quitaesmalte; cinta de pintor; un palillo de dientes.

Manos a la obra

El primer paso consiste en enmascarar el culo de los vasos de cristal de forma que sólo el fondo quede descubierto. Pon agua en el cacharro de plástico y comienza a verter esmalte de uñas. Primero hazlo con un color y, después, ve añadiendo colores, de uno en uno, hasta que consigas una combinación que te guste. Cuanto más llamativos y brillantes sean los colores, más alegres te quedarán los vasos.

Remueve el esmalte con un palillo de dientes para crear un diseño en espiral, comenzando desde el centro. Trabaja rápido, antes de que el esmalte comience a secarse y a endurecerse.

Ve introduciendo el culo de los vasos en el agua, deja que el esmalte se pegue a las paredes del vaso y sácalo con cuidado. Podrían formarse pequeñas burbujas de aire, pero eso no tiene importancia. Deja secar y aplica una capa de esmalte de uñas transparente. Repite la operación con el siguiente vaso.

Una vez secos todos los vasos, retira la cinta de pintor y retoca con un algodón mojado en quitaesmalte cualquier rastro de esmalte que haya podido quedar donde no debiera. Y ¡ya está! Más sencillo imposible. Lava siempre los vasos a mano.

1 comentarios

  1. muy bellos los vasos ,pero me gustaria otros trabajos manuales alucivos a la navidad, ya que estamos proximos a la navidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *