Catálogo de baldosas hidráulicas de Entic designs

Baldosas Entic design
¿Tienes dificultades para escoger el suelo de tu hogar? ¡Normal! Y es que hoy en día el mercado ofrece todo tipo de materiales, cada uno de ellos con sus ventajas e inconvenientes, por lo que tomar una decisión no es nada fácil. Sin embargo, hoy queremos proponerte una opción que estamos seguros de que te va a encantar: los suelos de baldosas hidráulicas de Entic designs. Y es que tal y como explican desde la compañía, se esfuerzan cada día en “recuperar el gusto por las cosas bonitas, por los diseños antiguos, por las cosas bien hechas, por el valor de una pieza fabricada a mano, cuidando todos los detalles”.

Hoy en Decorablog queremos que conozcas las propuestas de esta marca que nació en Valencia en el año 2005 y que desde sus inicios ha intentado recuperar la fabricación de baldosas hidráulicas en nuestro país. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Puede que después de hoy tengas muy claro cómo quieres que sea el suelo de tu hogar!

El origen de las baldosas

Las baldosas hidráulicas surgieron a mediados del siglo XIX, cuando se descubrió una nueva técnica que permitía fabricar baldosas sin necesidad de cocción, sino en la utilización de una prensa hidráulica y un molde para crear todo tipo de modelos en un montón de colores diferentes. El resultado son baldosas de unos 2 centímetros de espesor formadas por tres capas: la primera está formada por cemento blanco, polvo de mármol y pigmentos, la segunda absorbe la humedad de la pieza y la tercera está compuesta de cemento y arena, lo que permite, gracias a su porosidad, que las piezas se adhieran al suelo.

Te recomendamos la lectura de este artículo relacionado: Suelos hidráulicos, el sabor del pasado.

Baldosas Entic design1

Las piezas de Entic designs

Lo mejor de Entic designs es que continúan utilizando el mismo método para realizar sus baldosas, fabricado las piezas una a una. Eso sí, aunque la mayoría de los modelos que conforman su catálogo son piezas de 20×20 centímetros, también ofrecen otras medidas. Además, más allá de los numerosos diseños que la firma presenta, prometen crear infinitos modelos, desde piezas clásicas hasta diseños de estilo Art Noveau, pasando por modelos modernistas o geométricos.

Baldosas Entic design2

Los moldes y los colores de Entic designs

Por si fuera poco, en los talleres de la compañía no solo han recuperado moldes antiguos, logrando reproducir piezas que necesitaban ser restauradas, sino que han fabricado otros nuevos diseños, adaptándose a las tendencias actuales. Además, cuentan con una amplia paleta de colores. En definitiva, no te será difícil encontrar la baldosa adecuada para tu hogar.

Las colecciones de Entic Designs

Dentro del catálogo de Entic Designs podrás encontrar baldosas geométricas y clásicas, además de dos grandes colecciones, DROPS y KEIDOS, ambas diseñadas conjuntamente con MUT Design.

Baldosas Entic design3
DROPS fue la primera colección de baldosas diseñadas por MUT Design para la empresa valenciana. Se trataba de un nuevo concepto de baldosa hidráulica adaptada a las tendencias y necesidades actuales. Está formada por 4 diseños en los que la cenefa permite crear una especie de estanque dependiendo de los gustos de cada uno. Se trata de una colección inspirada en el mundo animal, aunque representa los antiguos estanques japoneses. Por su parte, KEIDOS se inspira en los caleidoscopios, por lo que cuenta con un juego infinito de colores y formas. Está formada por 4 diseños hexagonales en 4 combinaciones de colores, lo que te permitirá personalizar los espacios al máximo.

Como ves, Entic Designs ofrece un producto bello y de calidad que vuelve a estar de actualidad para los expertos en arquitectura y decoración de todo el mundo. ¿Te animas a escoger baldosas hidráulicas para los suelos de tu vivienda?

2 comentarios

  1. realmente son una maravilla la casa de mis padres tienen una antiguedad de casi 40 años, y el piso de losetas esta intacto, en cambio los de mi casa se han deteriorado por el solo hecho de que se me callo la jarra con jugo y se golpeo y a partir de ahi a empezado a resquebrajarse y me costo carisimo, por eso hemos tomado la decisión de cambiarlo por losetas pero casi no hay buscaremos y se que lo vamos a encontrar

  2. Hola Mirtha,

    Gracias por compartir tu opinión. La verdad es que es una opción muy recomendable.

    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *