Decoración de espacios pequeños (parte I)

Share on Facebook38Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Aquí va la primera parte de unos breves consejos sobre cómo aprovechar mejor cada rincón de tu hogar. Sí, aunque parezca complicado, es posible transformar espacios reducidos en estancias que transmitan la sensación de amplitud y comodidad.

Muebles con varias funciones son soluciones creativas para aprovechar espacios mal utilizados o no tan bien aprovechados. Sillas y mesas plegables que pueden ser requeridas en cualquier momento de necesidad son una buena opción.

Espejos y colores

Los espejos son excelentes aliados de la decoración de espacios reducidos, pues propician la sensación de amplitud, aumentando el espacio percibido.

Importantísimo es tener en cuenta los colores claros y pastel, aparte del blanco, porque reflejan la luz e iluminan el ambiente, pero si se quiere utilizar un color de tono más fuerte, prueba de aplicarlo en sólo una de las paredes, o utilizar algún mueble de tono más oscuro, como el wengué, para crear un punto de contraste sin generar la sensación de confinamiento.

Continuación… leer la segunda parte.

8 comentarios

  1. hola qisiera saver como decorar y remodelar mi casa es de infonavit de 2 recamaras solo se qe la qiero de 2 plantas y cochera techada me podria ayudar Gracias.

  2. Hola jorge tmbn tengo una kasa así, ya k vas a techar la cochera ahí puedes hacer una recámara para k soporte el peso de la construcción y si puedes cerrar el minipatio y hacer arriba las recamarás y una terraza mejor, además en ellas puedes usar literas y usar todo el espacio superior para guardar, si necesitas espacio para computadora y especie de tocador será mejor hacer cajoneras a medida para k tengas a la vez espacio para guardar y arriba para tus adornitos todo mínimo, si el tipo de kasa es de las k tienen la recámara al frente, se tumba ésa pared y así agrandas la sala komedor, puedes usar esos modelos nuevos de sala k traen un lado sin respaldo, si te gusta más una sala eskinera trata k no sea kon esa kaja eskinera k no sirve para nada, es mejor dos sillones de dos plazas x separado y en el hueco poner una mesita para el teléfono y lámpara o plantas, tmbn keda bien un sillón kon una o dos sillas para sala de las chaparritas estilo 50tas vienen muy bonitas, además k si vas a remodelar ya tumbando la pared es otro mundo en kuanto al espacio y si decides techar tmbn el patio ahí keda la escalera y pues alargas la cocina y así te cabe el refrigerador y estufa grande tambn y t keda espacio para la lavadora así k la ropa se tiende arriba en la terraza depende kuantos sean de familia, lo ke si te rekomiendo mucho utiliza la parte de arriba de la pared y trata k tus muebles sean más altos k anchos, tal vez gastes un poko más mandandolos hacer pero la sensación de amplitud lo rekompensará, suerte.

  3. hola mi casa es muy pequeña todo estaba bien hasta que a mi esposo se le ocurrio pintar de rojo sangre una pared ayyy
    auxilio como le ago para que se vea bien
    mi casa es de 2 pisos pero en las recamara no tengo poblema es en la estancia don de ay es mi poblema es de apox 3 1/2 m x 6 1/2 m en el fondo de este rectangulo ay una divicion en forma de un arco para la cosina muy pequeña de
    1 1/4 m es ese lado de la cosina que pinto de rojo espero respuesta

  4. hola Me encanta todo lo que se refiere a decoracion, pero estoy un poco perdida sobre como amueblar la casa de mi esposo para irnos a vivir para allá, y dejar ésta que es la mia, la casa a donde no queremos mudar es de 5 x 15 mts
    2 recamaras, sala comedor y cocina abierta 1 solo baño completo y un pequeño patio de servicio es todo
    quiero todo nuevo, y he pensado en algo entre contemporaneo y clasico, no tan minimalista, en tonos chocolate, turqueza, menta y algo de ratan muy obscuro, organzas y algo de drapeados sencillos y finos a bombinacion, me ayudan? POR FAVOR!!!!!!!!!!!

  5. hola! acabo de comprar una casa que es de infonavit pues las recamaras son pequeñas porfavor diganme como decorarla,tiene el piso color verde obscuro que color puedo pintar las paredes y ademas quiero decorarle la recamara a mi hija de 1añito porfavor denme ideas les agradeseria mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *