Decoración elegante del árbol de Navidad

decoracion elegante del arbol de navidad
¿El gran protagonista de la decoración navideña? Sin lugar a dudas, el árbol de Navidad. Todo un clásico que no puede faltar en ningún hogar que se precie y que podemos decorar de muchas formas diferentes.

La elegancia más tradicional con detalles súper creativos, con materiales reciclados y otras muchas propuestas para que presumas de árbol durante estas fiestas navideñas. ¿Quieres ser la envidia de tus visitas? En Decorablog te explicamos todo lo que necesitas saber para decorar el árbol de Navidad.

¿Un árbol natural o artificial?

Continuando con nuestras ideas para una decoración muy especial en Navidad e incluso de inspiración vintage, hoy le toca el turno al complemento preferido de estas fiestas. De hecho, toda la decoración navideña gira en torno al árbol de Navidad, y empezando por supuesto por los regalos.

decoracion elegante del arbol de navidad

¿Recuerdas que en un artículo anterior te recomendábamos utilizar un árbol de Navidad natural? Además de ser mucho más ecológicos y sostenibles, estos árboles también te ayudarán a disfrutar de una auténtica Navidad.

Desde luego, sobran los motivos para escoger árboles naturales, ya que fomentan la industria del cultivo y ayudan a repoblar los bosques, reduciendo así la contaminación el calentamiento global del planeta. Pero además, este tipo de árboles ayudan a crear puestos de trabajo denominados “empleo verde”.

Por el contrario, los árboles de Navidad de plástico son mucho más contaminantes, por culpa de los materiales que se utilizan y también por el proceso de fabricación de estos árboles.

¿Prefieres los árboles naturales? ¿Te preguntas qué puedes hacer después de Navidad con ellos? Si tienes la posibilidad, puedes utilizarlo como abono o compost para tus plantas de casa, o bien puedes plantarlo en el campo para darle una segunda oportunidad.

decoracion elegante del arbol de navidad

Ahora que ya tenemos nuestro árbol, y en Decorablog esperamos que hayas escogido la opción más sostenible, ha llegado el momento de decorar el árbol de Navidad. Un elemento imprescindible son las tradicionales luces navideñas.

Un toque de estilo muy decorativo, clásico y elegante para crear ambientes íntimos y acogedores en tu hogar durante estas próximas fiestas navideñas. Consigue tus luces de colores en cualquier comercio especializado y disfruta de ellas en familia.

La decoración más clásica

decoracion elegante del arbol de navidad
Otro accesorio muy elegante y tradicional para tu árbol son las clásicas bolas navideñas. Pero tampoco te olvides del espumillón, los lazos, las cintas y la estrella como broche final para un árbol increíblemente decorado.

Un consejo antes de comprar los accesorios y empezar a decorar tu árbol de Navidad es que pienses de qué color quieres vestirlo. ¿En un atrevido rojo pasión, en tonos plata inspirados en el invierno o con destellos dorados? Nuestro consejo en Decorablog para decorar correctamente el árbol de Navidad es que elijas un único color.

Adornos creativos

Tampoco tienes que utilizar las decoraciones más tradicionales, ya que la elegancia también puede ser creativa, innovadora, diferente y muy original. Por ejemplo, atrévete a colgar de tu árbol de Navidad tarjetas de felicitación, postales navideñas de parientes y amigos, las tradicionales botas navideñas de tela, piñas de tu última escapada al campo, regalos, manualidades elaboradas por los más pequeños de la casa e incluso con spray para recrear nieve artificial.

Unas ideas increíbles que son muy fáciles de poner en práctica para decorar tu árbol de Navidad con mucho estilo y creatividad. Pero si no te quieres complicar demasiado la vida, siempre puedes optar por algún vinilo decorativo que puedes adquirir en comercios especializados en hogar y decoración.

Manualidades

decoracion elegante del arbol de navidad
Otra opción para un árbol de Navidad diferente y muy original puede ser optar por el reciclaje y las manualidades. Puedes crear un árbol con papel o cartulina de color verde, con botellas, con tapones de corcho e incluso con mini troncos de madera de diferente tamaño.

Tienes muchas y muy diferentes opciones para personalizar tu propio árbol navideño, tantas posibilidades como lectores tiene nuestro artículo. Así que no olvides compartir con nosotros tus propias ideas…

Artículos recomendados:

Cómo iluminar tu casa en Navidad

Decorar el jardín para Navidad

Ideas para decorar la cocina en Navidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *