Decoración para una vivienda unifamiliar

Decoracion unifamiliar 3
Una vivienda unifamiliar, ya sólo por sus dimensiones, permite un montón de posibilidades decorativas. Pero no por tener más espacio vale cualquier cosa, es importante que toda la casa esté equilibrada y siga un estilo similar en todas las estancias: aires vintage, rústicos, estilo industrial… A continuación vamos a ver algunas directrices generales para decorar una vivienda unifamiliar y que el resultado sea, simplemente, espectacular.

Un hogar confortable

A veces parece que los grandes espacios pueden dar sensación de frialdad, pero con el uso de los materiales apropiados podrás hacer que tu vivienda sea muy acogedora y confortable. Apuesta segura para ello es la madera y los tonos claros, pues son dos elementos fundamentales para crear un ambiente que aporte tranquilidad y calma, calidez y serenidad. Después, añade toques decorativos en telas de algodón u otros materiales como piedra o cristal que harán que tu hogar tenga una personalidad única.

Los colores

La elección de los colores para tu casa unifamiliar será una decisión personal. Lo cierto es que blancos o tonos neutros son siempre válidos aunque si la vivienda tiene estancias bastante grandes puedes introducir otros más fuertes aunque la sensación de espacio se reduzca un poco porque tendrás suficiente sitio para ello. Por eso puedes animarte a pintar algunas paredes o colocar muebles en rojos, morados o naranjas, que combinados con blanco, por ejemplo, te ayudarán a crear unos contrastes muy bonitos. Dependerá, también, del estilo que quieras imprimir a tu hogar pues si, por ejemplo, tu casa está en un lugar playero no deberá faltar el azul…

Decoracion unifamiliar 1

La distribución de las estancias

Una casa de estas características tiene más metros cuadrados que un piso y por eso las posibilidades decorativas y funcionales aumentan. Si se hace bien, claro. Las cocinas, por ejemplo, permiten colocar islas o incluso bancos donde poder disfrutar de maravillosos desayunos, puedes dividir el salón en zonas según su uso (para ver la tele, una zona de lectura, para comer…) o crear un vestidor en tu habitación para ordenar toda tu ropa.

Las zonas exteriores

Generalmente este tipo de casas vienen acompañadas de zonas de jardín o terrazas más o menos grandes. Un espacio que también deberás decorar como merece porque se convertirá en un lugar en el que recibirás invitados o donde te gustará disfrutar de un buen libro o incluso de la piscina si la tienes. Puedes apostar por una decoración tipo chill out o más rústica, que no falten flores y plantas, pero presta atención a este lugar que se puede convertir en la joya de tu casa.

La iluminación

También es habitual que estas viviendas, al encontrarse aisladas y generalmente sin grandes edificios a su alrededor, disfruten de mucha luz natural y cuenten con grandes ventanas para aprovechar esta circunstancia. Esto hace que incluso las estancias se agranden visualmente. Para proporcionar intimidad y evitar que se caliente demasiado deberás colocar cortinas o estores que, dejando pasar la luz, no dejen entrar al calor ni a las miradas indiscretas.

Decoracion unifamiliar 2

Las escaleras

La decoración de las escaleras será un punto importante en la decoración general de una vivienda unifamiliar, pues es una zona de paso muy transitada en el día a día a la que se debe dar el protagonismo que merece. Plantas, cuadros, fotos, vinilos o papel pintado. Las posibilidades son muchas, tantas como tu imaginación considere.

Buhardillas y bodegas

Una vivienda unifamiliar contará con dos lugares especiales: la parte más alta con la buhardilla, y la más baja, con la bodega. La buhardilla la puedes dedicar, por ejemplo, a tener una zona de juegos o incluso un mini gimnasio, aunque también puedes instalar ahí un dormitorio y un pequeño salón, dependiendo del espacio del que dispongas. En la bodega no faltará una buena mesa y sillas, para compartir con tus invitados momentos de reunión y diversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *