Decorar con muebles envejecidos


Son las estrellas de muchos ambientes, y además, de todo tipo. Este año, eventos como Casa Decor Madrid 2013, las mejores revistas y las tiendas más exclusivas han apostado como nunca por los muebles envejecidos. Su estética nostálgica con un punto decadente es admirada y deseada, y se combinan de forma valiente con elementos vanguardistas para crear una decoración donde el contraste manda.

Los muebles envejecidos se pueden comprar tal cual, bien antiguos de verdad o bien envejecidos artificialmente. También los podemos decorar nosotros mismos. Y como podéis ver en las imágenes, son perfectos para cualquier estilo.

¿Cómo envejecer los muebles?


Ésta puede ser la primera pregunta si lo que queréis es apostar por muebles envejecidos en vuestra decoración. Cualquier elemento es válido, incluso aquéllos que no tienen mucha pinta de antiguos. Fijáos en el mueble de la derecha, en la foto que abre el post: es un aparador corriente, de madera basta y sin ninguna gracia. Estaba pintado de blanco, y el decapado y posterior decoración lo han convertido en un mueble perfecto para un ambiente estilo coast. Para conseguir el acabado solo tendréis que pintar el mueble a brochazos blancos, sin cubrir todo; luego darle un tono azul, y después lijar y lijar hasta que quede como más os guste.

Colores vivos en contraste


Los muebles envejecidos se pueden usar para decorar ambientes campestres, románticos, industriales o vanguardistas. Si los combináis con materiales como el cristal, el acero y el metacrilato, os sorprenderá el efecto que se puede conseguir. Para estilos más románticos, las telas y empapelados toile de jouie son la mejor elección; también quedan muy bien los muebles con puertas de tela de gallinero, mostrando en su interior viejas piezas de cerámica. Y para conseguir un efecto de contraste, podéis decorar los muebles en colores alegres desgastados y luego pintar los herrajes en tonos vivos, como se ha hecho en la cómoda de la izquierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *