Escaleras para interiores

escalera
A la hora de decorar un hogar solemos fijarnos en la pintura, en los pequeños detalles que adornan las estancias, pero no en las escaleras de interior. Si acabas de comprarte una casa con dos pisos, tal vez te atraiga la idea de remodelarla y hacer lo propio con sus escaleras interiores. Para que no tengas tantos quebraderos de cabeza al respecto, en Decorablog te proponemos unas ideas para elegir una buena escalera de interiores.

Las escaleras pueden ser de metal o de madera. Ten muy en cuenta el diseño del resto de la estancia en la que se va a colorar, ya que eso condicionará la elección final del elemento. Existen muchos modelos de escaleras. Modernas, minimalistas, clásicas, multifuncionales… Y es que si el espacio es reducido, esta última opción es la mejor para terminar de integrar la escalera en la decoración del hogar.

De caracol

escalera de caracol
Una de las escaleras más conocidas es la de caracol. Es idónea cuando el espacio es reducido. Se integra mucho mejor en el ambiente y existen modelos realmente modernos. De hecho, los escalones no tienen por qué ser rectos, sino que ya los han empezado a fabricar con formas circulares para dar un aspecto distinto a la estancia.

Por otro lado, si la escalera va muy pegada a la pared, los escalones tendrán que ser indiscutiblemente rectos. Pero puedes complementar con vinilos decorativos la decoración del entorno. Una buena opción es pintar de colores las líneas de los escalones.

Flotantes

escalera flotante
Si lo que buscas es que la escalera no se coma gran parte del espacio, prueba con las que son flotantes. No hay lugar a instalar ningún cuartillo por debajo de ellas, pero este diseño viene muy bien cuando se trata de tener la escalera en medio de una zona de paso.

Clásicas

También existen hogares muy tradicionales. Si el tuyo lo es, mejor que te decantes por la típica escalera ancha y con un sólido pasamanos. Puedes decorar la escalera en cualquier época del año (te dimos ideas para Navidad) y colgar fotografías familiares en las paredes para darle más vistosidad.

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *