Fotos de habitaciones infantiles y juveniles en blanco y negro

blanco-y-negro-foto
Decorar la habitación de los más pequeños y jóvenes es una tarea que requiere de mucha atención, ya que tanto los niños como los adolescentes pasan buena parte del día en esta estancia. De hecho, su dormitorio es como una especie de refugio en el que no solo duermen, sino que juegan, estudian, se relajan, pasan tiempo con sus amigos…

Lo más importante a la hora de decorar este tipo de estancias es introducir los elementos imprescindibles para que niños y jóvenes puedan hacer todo lo que te acabamos de comentar. Eso sí, también es esencial escoger los colores adecuados. Lo bueno de este tipo de habitaciones es que podemos dejarnos llevar más por la imaginación que en otro tipo de estancias. Una de las combinaciones tendencia es la que forman el blanco y el negro, un binomio que nunca pasa de moda. Si te gusta esta opción, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que viene a continuación, ya que hoy vamos a mostrarte un montón de imágenes de habitaciones infantiles y juveniles en blanco y negro. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos e ideas. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Fotos de habitaciones infantiles y juveniles en blanco y negro”

5 colores recomendables para pintar las paredes de la habitación del bebé

colores-bebe
¿Vas a tener un bebé? Pues debes saber que los meses anteriores al nacimiento pueden ser algo frenéticos, ya que son muchas cosas las que tienes que comprar y preparar para que, cuando la criatura llegue el mundo, solo tengas que dedicarte a ella. Lo más recomendable es dejarlo todo a punto durante el segundo trimestre. Así, durante las últimas semanas de gestación la madre puede descansar.

Una de las tareas más importantes ante la llegada de un bebé es preparar su habitación, que deberá contener los elementos imprescindibles (cuna, cambiador, almacenaje…). Lo que mucha gente no sabe es que una de las decisiones más importantes es escoger el color de las paredes, ya que éste no solo contribuirá al desarrollo del pequeño, sino que de él dependerá el descanso y la relajación del niño. Por eso, hoy queremos recomendarte cinco colores que son muy recomendables para pintar las paredes de la habitación del bebé. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “5 colores recomendables para pintar las paredes de la habitación del bebé”

Combinaciones de colores para pintar el dormitorio

combinaciones-de-colores-para-pintar-el-dormitorio
Nuestra casa es el reflejo de nosotros mismos. Por eso debemos cuidar hasta el último detalle. Los colores son la base de la decoración, así que empezaremos por ellos. Los colores influyen en nuestras emociones y provocan distintos efectos, así que debemos escogerlos con especial atención.

Y como el dormitorio es la habitación más íntima y personal de la casa, la combinación de colores es determinante para lograr un dormitorio acogedor que favorece el descanso. En Decorablog te ayudamos a elegir la combinación de colores para pintar un dormitorio de revista.
SEGUIR LEYENDO “Combinaciones de colores para pintar el dormitorio”

Consejos para escoger el mobiliario infantil

consejos-para-escoger-el-mobiliario-infantil
Seguridad, estilo, resistencia, durabilidad, versatilidad… ¿Qué debemos tener en cuenta al escoger el mobiliario infantil? En Decorablog nos hemos planteado estas preguntas.

Se trata de una inversión importante, por ello debemos escoger con cuidado los muebles de los más pequeños de la casa. Si quieres salir de dudas, toma nota de nuestros consejos para escoger el mobiliario infantil.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para escoger el mobiliario infantil”

Ideas para decorar dormitorios juveniles para chicos

dormitorio-juvenil-chicos
Cuando los niños van creciendo y se convierten en adolescentes todo su entorno cambia. También aquel en el que pasen gran parte de su tiempo: su habitación. Hoy vamos a ver algunas ideas para decorar dormitorios juveniles para chicos, para que cuando dejen atrás su infancia encuentren un espacio en el que sentirse ellos mismos, cómodos e identificados con lo que les rodea. Vamos a ver cómo puedes conseguirlo.

Cambia los colores y estampados

Lo primero que has de hacer si vas a transformar la habitación infantil en una juvenil es cambiar los colores y estampados que había en ella. Los adolescentes ya no quieren saber nada de juguetes, de prints de animales o de tonos pasteles. Así que elige con él el color que prefiere que predomine en esta estancia y apuesta por estampados lisos o de rayas, por ejemplo. Cuantas menos estridencias, casi mejor.

Decoración basada en aficiones

Aunque la juventud es una época de constantes cambios quizá sí tengan clara una afición que les apasiona por encima de todo. Puede ser algún deporte, una determinada saga cinematográfica o la música. Haz que esta estancia sea todo un homenaje a eso que más le gusta a hacer a tu hijo. Mira estas ideas si lo que de verdad le gusta es la música. Puedes colocar algún instrumento musical, discos enmarcados, un tocadiscos, etc.

dormitorio-juvenil-musica

Un estilo determinado

Otra idea para decorar esta habitación consiste en hacerlo sobre un estilo decorativo concreto. Puedes apostar por un dormitorio moderno con líneas rectas y muebles funcionales, por uno con estilo industrial con predominio de materiales como ladrillo o metal o de otro estilo que le guste más a tu hijo adolescente.

La cama

El espacio del dormitorio determinará el tamaño de la cama que vayas a colocar. Si tienes mucho puedes poner una grande, y si la habitación es más bien pequeña puedes utilizar una cama nido para que pueda recibir la visita de algún amigo que quiera quedarse a dormir con él. También puedes poner camas abatibles, con canapé…

La zona de estudio

El dormitorio juvenil suele convertirse en el espacio de estudio por lo que deberás colocar un escritorio en una zona que esté bien iluminada para que pueda sentarse cómodamente a hacer los deberes y estudiar. Puedes poner una mesa grande que ocupe toda la pared, o un tablero de madera con unas patas para que despeje un poco el espacio, según el sitio que tengas.

Zona de ocio

Pero además de un espacio par estudiar no puede faltar en estos dormitorios juveniles un lugar para el ocio y el descanso. Pueden quedar genial unos sofás para que comparta este rincón con sus amigos o para cuando quiera leer o escuchar música tranquilamente.

dormitorio-juvenil-sofa

Detalles decorativos

Los detalles decorativos que se pueden incluir en este tipo de estancias pueden ser alegóricos de aquella afición que comentábamos antes. Si le apasiona Star Wars no faltarán láminas o cuadros en las paredes con sus personajes más emblemáticos, si prefiere el baloncesto pueden quedar chulísimas unas camisetas enmarcadas, por ejemplo. Que tenga siempre a la vista aquello que más le motiva y le anima.

Más ideas en la galería de fotos

Ahora te dejo con varias fotografías para que puedas ver materializadas estas y otras ideas para decorar dormitorios juveniles para chicos. Como verás, se trata de diseñar un espacio personalizado y adaptado a la personalidad de su joven habitante, que aunque seguramente vaya a volver a cambiar de gustos más adelante, habrá cosas con las que seguro ya se siente identificado y le gustará tener cerca en su habitación, su reducto más personal.

Ideas para decorar un dormitorio minimalista

Dormitorio-minimalista-1
El estilo minimalista está basado en la simplicidad y la sencillez. Con líneas puras, colores neutros y materiales nobles, apenas hace uso de ningún elemento decorativo en las estancias. Tampoco en los dormitorios. Hoy vamos a ver algunas ideas para decorarlos de esta forma, de manera que el minimalismo se adentre en tu habitación pero sin restarle por ello la sensación acogedora y cálida que apetece en este tipo de estancias. ¿Te apetece descubrir cómo darle un nuevo aire a tu dormitorio? Te lo contamos todo a continuación.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar un dormitorio minimalista”

Tendencias en habitaciones juveniles 2017

tendencias-habitaciones-juveniles-20171
El entorno en el que crecen nuestros hijos es muy importante para su educación. Además de sentirse a gusto con el estilo, las habitaciones juveniles deben ser prácticas, cómodas y, sobre todo, inspiradoras.

En Decorablog queremos inspirarte para decorar la habitación de un joven adolescente y por eso hemos seleccionado algunas ideas que te ayudarán a decorar un dormitorio inspirado en las tendencias del 2017. Para los que buscan la funcionalidad, para los amantes de la decoración y el diseño… ¡Para todos!
SEGUIR LEYENDO “Tendencias en habitaciones juveniles 2017”

Ideas para decorar dormitorios para hermanos

dormitorios-compartidos-hermanos
Cuando dos (o más) hermanos comparten habitación es necesario buscar soluciones decorativas y organizativas que hagan posible una convivencia armónica. Se trata de que el espacio esté lo más aprovechado posible y de que los pequeños dispongan de cierta intimidad cuando lo deseen y también puedan disfrutar de momentos de juegos compartidos. Hoy vamos a ver varias ideas para decorar dormitorios para hermanos que te van a resultar muy interesantes a la hora de distribuir los elementos de esta estancia.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar dormitorios para hermanos”

Consejos para conseguir un dormitorio más cálido

dormitorio-calido
Aún quedan algunas semanas para la llegada oficial del invierno, pero como más vale prevenir que curar, es mejor que prepares tu vivienda para la época más fría del año antes de que las temperaturas sean realmente bajas. Teniendo en cuenta que durante los próximos meses pasarás más tiempo en casa que en cualquier otro lugar, lo mejor es que tu hogar sea un lugar cálido y confortable.

Si tienes calefacción en casa, lo primero que debes hacer es purgar los radiadores para que el sistema funcione a la perfección. Eso sí, debes saber que hay otras cosas que puedes hacer para conseguir un hogar más cálido. Como en Decorablog ya te hemos ofrecido algunos consejos para lograr un plus de calidez en el salón, hoy vamos a centrarnos en el dormitorio. ¿Te gustaría descubrir nuestras recomendaciones para lograr una habitación más cálida? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Consejos para conseguir un dormitorio más cálido”

Fotos de habitaciones infantiles y juveniles de color rosa

habitacion-rosa-foto
Como te hemos comentado en numerosas ocasiones, la elección de los colores es uno de los factores más importantes a la hora de decorar cualquier estancia del hogar. Y es que estos tienen mucha influencia en el estado de ánimo de las personas. Por eso, al tomar una decisión, hay que pensar en cuál es la función de la habitación en cuestión. Por supuesto, también es importante dejarse llevar por los gustos de cada uno. Al fin y al cabo, todos queremos sentirnos a gusto en nuestra vivienda. Eso sí, si se trata de habitaciones infantiles y juveniles, no solo deberás pensar en tus preferencias, sino también en las de los niños o adolescentes.

Uno de los colores que tiene mucho éxito entre niñas y chicas jóvenes es el rosa. Por eso, hoy hemos querido mostrarte un montón de imágenes de habitaciones infantiles y juveniles en este color. De esta manera, podrás encontrar la inspiración que necesitas para decorar o redecorar esta importante estancia de tu hogar. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos e ideas. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Fotos de habitaciones infantiles y juveniles de color rosa”