decoración interior
¿Te has cambiado de vivienda y tienes que decorar tu nuevo hogar por completo? ¿Estás cansado de que tu casa esté siempre igual? ¿Tienes que redecorar alguna estancia? ¡Pues estás en el momento y en el lugar adecuados! Y es que, aprovechando el cambio de estación, momento perfecto para hacer cambios en casa, vamos a ofrecerte algunas buenas ideas para decorar los interiores de tu hogar. Y es que a veces todos necesitamos un poquito de inspiración.

¿Te apetece acompañarnos en nuestra búsqueda de ideas para decorar el hogar? ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

Opta por la decoración reciclada

Teniendo en cuenta que con la crisis económica todos tenemos que apretarnos un poquito el cinturón, lo primero que queremos proponerte es que reutilices viejos muebles restaurándolos o buscándoles otra función. Por supuesto, también puedes optar reciclar objetos antiguos o que se utilicen para cosas que no tienen nada que ver con el interiorismo para decorar tu vivienda. Entre los más utilizados se encuentran los palés y las cajas de fruta, aunque el límite solo lo pone tu imaginación. Por ejemplo, puedes reciclar bombillas viejas.

mesa de palet

¡Apúntate al DIY!

Siguiendo en la misma línea, te recomendamos que te apuntes a una de las tendencias del momento: el Do it Yourself (DIY). Sí, nos estamos refiriendo a la moda de realizar muebles y objetos decorativos con nuestras propias manos. Lo bueno es que hasta los más torpes podrán ver en sus casas elementos realizados por ellos mismos. En nuestro artículo “DIY decorativo para todos” encontrarás ideas al alcance de cualquiera.

Frases inspiradoras

Es importante que cuando decores tu hogar no te olvides de las paredes. Eso sí, debes tener en cuenta que, más allá de la pintura y el papel pintado, existen otras opciones para estos elementos del hogar. Una buena idea es que optes por los vinilos decorativos, que además de ser fáciles de poner y bastante asequibles, añadirán un toque personal a tu estancia de forma rápida. En el mercado los encontrarás de todo tipo, pero hoy queremos proponerte que te decantes por aquellos que son de frases o citas célebres, ya que resultan de lo más inspiradores. Además, hay modelos para todas las estancias y estados de ánimo.

vinilo de amor

Decorar con fotos

Una de las claves a la hora de decorar cualquier estancia es darle el toque personal. Y es que no te sentirán del todo a gusto hasta que no se note que esa casa es tuya. Una forma fácil de conseguirlo es decorando con fotos. Por supuesto, no es necesario que escojas imágenes de personas. Por ejemplo, una fotografía de un paisaje, un edificio o de cualquier objeto realizada por ti puede decir más de ti que tu propia imagen. Además, puedes escoger fotos de tus seres queridos, de los viajes que has realizado, de tus personajes favoritos… En nuestro artículo “Decorar con fotografías” encontrarás las claves para hacerlo. Y si tienes hijos, no dudes en decorar con dibujos de tus niños.

Añade un poco de verde

Por último, queremos proponerte que añadas algo de verde a tu hogar. Con esto no nos referimos a que utilices este color para pintar las paredes o para los diferentes textiles y objetos de decoración, sino a que introduzcas plantas en tu vivienda, ya que éstas proporcionan un montón de beneficios: aportan belleza, reducen el estrés, generan sensación de bienestar, mejoran la calidad del aire, nivelan la pureza y la humedad del aire, absorben gases nocivos y la electricidad estática, reducen el ruido, aumentan la autoestima… Por supuesto, tampoco debes olvidarte de las flores, ya sea artificiales o naturales, ya que son capaces de añadir un toque de color y alegría a cualquier estancia.