Ideas para pintar las paredes en colores relajantes

Pintar paredes colores relajantes 1
Una casa que invita a la relajación es una casa acogedora. Es posible encontrar esta sensación de calma y sosiego a través del color que utilizamos en las paredes, ya que podemos pintarlas de tonalidades que creen ambientes tranquilos y muy agradables. Hoy vamos a ver algunas ideas que te ayudarán a conseguirlo, utilizando para ello tonos serenos que favorecen esa relajación que queremos lograr. Fundamental para el dormitorio, pero ideal para cualquier estancia de tu vivienda.

Colores marrones

El marrón es el color propio de la estabilidad y la confianza, por lo que es muy apropiado para crear esos espacios que propicien la relajación. Si te resulta un tono un poco «soso» puedes darle alguna nota de color con los detalles decorativos, los textiles o los muebles, siempre sin introducir demasiadas estridencias si lo que queremos precisamente es una estancia tranquila.

El verde

Es el color de la naturaleza y simboliza la armonía y el equilibrio. Relaja la vista y ayuda a disminuir el estrés y la negatividad, por eso es ideal para pintar tus paredes. Resulta perfecto para tu dormitorio o para una habitación donde se vaya a estudiar, aunque en cualquier estancia va a conseguir crear esa sensación de serenidad y relajación.

Pintar paredes colores relajantes 4

Blancos y beiges

Los tonos neutros son acogedores de por sí. Blancos, blancos rotos o beiges siempre serán un acierto para tus paredes, puesto que son colores muy luminosos y serenos que combinan de maravilla con cualquier tono que introduzcas en muebles, textiles o accesorios.

En azul y rosa

El Instituto Pantone los situó como los colores del año 2016 y, en el caso de uno de ellos, hasta su propio nombre nos da una idea de qué sensación nos va a causar. Son el Rosa Cuarzo y el Azul Serenidad, dos tonalidades ideales para las paredes de tu casa. El azul se asocia generalmente con la paz y la tranquilidad y es muy utilizado en dormitorios, sobre todo en tonos claros en el caso de las paredes. Combinado con blanco el resultado es espectacular. En cuanto al rosa, esta tonalidad pastel es muy delicada y transmite mucho equilibrio y luminosidad.

Pintar paredes colores relajantes 2

El morado

La parte fría del círculo cromático es la que nos dirá qué colores son los más apropiados para pintar nuestras paredes si queremos buscar esa relajación para una habitación de la casa, o para todas. El morado es otra de las alternativas. Si lo combinas con muebles o accesorios en color blanco, por ejemplo, el efecto de serenidad será mucho mayor.

Otro color Pantone que puedes utilizar

De la gama Pantone para este 2016 hay varios colores que te pueden inspirar a la hora de pintar tus paredes de colores relajantes. Uno de ellos es el Lilac Grey y, como vimos en un anterior artículo, es un color gris con toques de lila, con mucha personalidad y elegancia, y que también ayuda a diseñar ambientes muy confortables y acogedores.

Pintar paredes colores relajantes 3

Tonos pasteles con blancos

Un tono pastel se puede lograr mezclando un color primaro o secundario, cálido o frío, con un blanco, y así se rebaja su intensidad. Con esto puedes lograr un color muy relajante con la base que tú quieras, ya que al introducir el blanco se volverá suave y será perfecto para pintar tus paredes.

Recuerda que puedes pintar todas las paredes de la estancia con el color escogido o solamente una para que resalte pero no llegue a cansar; a pesar de ser tonos relajantes quizá todas las paredes iguales te puedan saturar, es una elección muy personal.

Artículos recomendados:

Lo que debes saber antes de pintar el salón

Claves para transformar la casa con ayuda de la pintura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *