Macetas originales

maceta reciclada
Si escribes «macetas» en Google, no tardarás en ver un montón de resultados que podrían satisfacer tus necesidades. Empresas como Leroy Merlin o IKEA las ponen a tu disposición de todos los tamaños y colores a precios que en el mejor de los casos pueden partir desde el euro y medio. Que sean de más o menos calidad ya es otra cosa, y que puedas presumir de exclusividad es todo un milagro. Son las macetas que todo hijo de vecino se compra, así que no esperes un producto único.

Si buscas algo más original tendrás que recurrir a piezas de diseño como las que te muestro en este artículo. Son macetas que brillan por su creatividad y que podrían encajar en casi todos los hogares del mundo. Solo hay que atreverse y estar dispuesto a invertir más dinero, aunque en algunos casos son proyectos que todavía no han pasado a producción por falta de apoyo económico.

Con forma de ballena

¿Por qué nos caen tan bien las ballenas? Solemos verlas en habitaciones infantiles con cara de simpáticas y con la cola bien levantada. A día de hoy simbolizan nuestra preocupación por el medio ambiente, pero también transmiten tranquilidad. Les gusta vivir alejadas de la civilización y son capaces de alimentarse a base de organismos microscópicos.

En este caso estamos ante un diseño de Priscilla Ramos, una escultora de Sao Paulo que la comercializa en Etsy por 53,20 euros. Está fabricada con gres y esmaltada en azul. Es ideal para plantar suculentas o cactus.

maceta ballena

Con forma de calavera

Pasamos al lado totalmente opuesto. De la ternura que nos transmiten las ballenas, nos vamos a lo macabro que simbolizan las calaveras. Para más realismo, la maceta es de color blanco y la planta va colocada justo en la parte superior. El interior se puede llenar de abono sin que se pierda por los ojos, por la boca o por la nariz, ya que están completamente tapados.

El cactus que se ve en la imagen simula ser un cerebro. Es conocido como Brain Cactus (Mammillaria elongata Cistata) y puede llegar a crecer entre 10 y 15 centímetros. Vive en lugares soleados y alejados de la lluvia.

maceta calavera

Salida de un libro

Si te apasiona la lectura y quieres llenar de plantas tu habitación, siempre estás a tiempo de apostar por una propuesta tan original como esta. La maceta es un libro camuflado que puedes colocar en cualquier parte, ya sea en una estantería con otros libros o perdido en medio de la nada.

Está fabricada con PMMA y PVC para no tener problemas con el agua. Al abrir la portada del presunto libro es cuando te das cuenta de que hay un hueco para colocar el abono y la planta en cuestión. El título del libro, por cierto, no puede ser más acertado: «La vida de las plantas».

La encontrarás en un estudio japonés YOY. Me temo que por ahora no está a la venta.

maceta libros

Con forma de medusa

Volvemos a los mares, pero esta vez para hablar de un animal mucho más pequeño y que nos cae bastante peor. Se trata de las temidas medusas, que a veces se mezclan con los bañistas para extender el pánico en la playa. Hay pocas especies mortales, pero a nadie le gusta llevarse una picadura a casa.

Lo que sí deberías llevarte a casa son estas macetas con forma de medusa que parecen estar suspendidas en el aire. Las venden en varios colores desde Pasadena, Estados Unidos, a través de Etsy. ¿Su precio? Entre 19,35 y 38,69 euros, y me temo que no aceptan envíos fuera del país.

maceta medusa

Con forma de nubes

Estas macetas me han conquistado. A nadie le gusta que llueva, es verdad, pero desearás que estas nubes siempre estén preparadas para descargar varias gotas sobre las plantas que coloques justo debajo, que como puedes comprobar van colocadas dentro de macetas sencillas pero muy apañadas.

La idea ha sido del coreano Jeong Seungbin, que ha sido capaz de inventar unas nubes que pueden almacenar 80 ml de agua que se van descargando poco a poco y con uniformidad. Rainy Pot, que así es como se llama, está a la venta en tiendas como NoTagShop. Puedes ver su funcionamiento en el vídeo que se muestra después de la imagen que viene a continuación.

maceta nube de lluvia

Inspirada en el origami

Mención aparte merece Growth, una maceta que como su propio nombre indica es capaz de crecer con la planta. Es posible gracias a un innovador patrón inspirado en el origami, arte al que han recurrido sus creadores para crear una pieza lo más natural posible:

En la naturaleza, todo evoluciona, se adapta, crece, florece, degrada, muere, se absorbe y se reutiliza.

Bike y Begum Ayaskan, de Studio Ayaskan, te invitan a dejar tu dirección de email para mantenerte al corriente de cualquier novedad, ya que todavía no está a la venta.

maceta origami

Con forma de sirena

No es la joven Ariel, pero también tiene su encanto. Esta maceta diseñada por Joy Ang y mostrada por primera vez en su blog llamado Pipio, no ha tardado en recibir comentarios positivos de todo tipo. Aunque ya lleva más de un año circulando por Internet, todavía no está a la venta.

Está fabricada con cerámica y lo que más me gusta es su melena. Eso siempre y cuando te decantes por una planta como la que puedes ver en la siguiente imagen, que es la que mejor le sienta. Eso sí, igual hay que tener paciencia para peinarla cada día, que un pelazo así no se mantiene solo.

maceta sirena

Con forma de zorro

Tú eliges si quieres un zorro pequeño, mediano o grande. Minky Moo Ceramics, una empresa australiana especializada en trabajar la cerámica a mano, era la que la vendía hasta hace poco a través de Etsy. Ahora lo que puedes hacer es visitar su página de Facebook, donde encontrarás otros diseños de maceta muy originales.

Cada vez hay más productos que se centran en dar todo el protagonismo del mundo a los zorros, así que no es de extrañar que se hayan decantado por este animal que de una u otra forma se puede colar en tu hogar.

maceta zorros

Hecha de fieltro y con forma de animales

Qué pasada, ¿verdad? La italiana Stella Malgrati nos ha demostrado que con fieltro se pueden confeccionar macetas espectaculares. Las vende con forma de reno, de búho, de perro… Incluso tiene una de zorro y otra de medusa colgante capaces de hacerles la competencia a las que he mencionado anteriormente.

El precio de los productos suele rondar los 25 euros en Etsy.

macetas de fieltro animales

Para el musgo

Solemos recurrir a él en plena Navidad, así que es una posibilidad que deberías contemplar a la hora de decorar tu casa en las próximas semanas. Aoki Yuriko vende ovejas, gatos, osos perezosos, tortugas, pájaros y otros animales con un huequecito para que puedas colocar el musgo. El resultado es fantástico y lo puedes comprobar tú mismo en la página web del diseñador.

Las fabrica en Japón y me temo que solo se venden por esos lares, ya que el precio solo se muestra en yenes.

macetas para musgo

Con autorriego

No solo son divertidas a más no poder, sino que tienen la capacidad de regarse sin la ayuda de un ser humano. Venden cuatro piezas de cerámica con forma de oso panda, cerdito, conejo y gato. Todos ellos parecen estar bebiendo de un vaso de agua que les sirve para dar vida a las pequeñas plantas que incorporan en sus macetas a modo de mochila.

Están a la venta en Amazon por 11,18 dólares.

macetas que se riegan solas

Vertical

Los huertos verticales están de moda, pero también puedes tener macetas verticales. Se las han inventado los de Kim Fisher Designs, con sede en Wilmington, Carolina del Norte. Te sirve para colocar suculentas y plantas de aire, para lo cual debes pagar los 205,55 euros más el envío que cuestan.

Están fabricadas a mano con aluminio y plástico. Las encontrarás en Etsy.

macetas verticales

A modo de colgante

Para terminar, me salgo de las cuatro paredes de casa para hablarte de esta simpática maceta que te puedes llevar a cualquier parte a modo de colgante. La idea ha sido de Colleen Jordan, que la envía a todo el mundo desde Estados Unidos si la compras a través de Etsy. Está fabricada a mano con nylon impreso en 3D y con una cadena de cuero. Cuesta 35,79 euros más los gastos de envío, que en España ahora mismo son de 13,06 euros.

maceta colgante

Artículo recomendado: Maceteros divertidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *