10 errores de decoración que hacen que tu casa se vea más pequeña

errores
Hoy en día somos muchos los que tenemos que conformarnos con vivir en pisos con pocos metros cuadrados. Esto no solo se debe a la proliferación de las ciudades, que ha provocado que cada vez haya menos espacio para construir, sino al cambio en las estructuras familiares (cada vez más pequeñas) y la crisis económica, entre otros motivos.

Afortunadamente, los fabricantes de muebles ya hace un tiempo que se percataron de este problema, por lo que el mercado ofrece un montón de soluciones para viviendas en las que los metros brillan por su ausencia. Eso sí, debes tener en cuenta que hay algunos errores en decoración que pueden hacer que tu casa se vea más pequeña de lo que es. Hoy te contamos 10 de ellos. Si los conoces, te resultará más fácil evitarlos.

Pintas las paredes con colores oscuros

Uno de los errores que puede hacer que tu casa se vea más pequeña es pintar las paredes de colores oscuros. En realidad, lo más adecuado para potenciar la amplitud visual es escoger tonos claros y, en especial, el blanco. Por supuesto, también es un error escoger papel pintado en tonos oscuros.

errores1

Introducir muebles grandes

Por mucho que estén de moda (de hecho, serán una de las tendencias de decoración en 2018), los muebles grandes no son adecuados para viviendas con pocos metros cuadrados. De hecho, las piezas de mobiliario que introduzcas en el espacio deberán ser de un tamaño que permitan la libertad de movimiento.

Escoger mobiliario oscuro

Escoger muebles en tonos oscuros también puede hacer que tu vivienda se vea más pequeña de lo que en realidad es, sobre todo si se trata de piezas de mobiliario que ya de por sí ocupan bastante espacio, como composiciones de salón o armarios. Así, los muebles más recomendables son los de maderas claras o blancos.

errores2

Colocar los muebles de manera incorrecta

A veces no somos conscientes que una mala distribución de los muebles puede provocar que las estancias parezcan más pequeñas. Por ejemplo, es importante que no pongas muebles bloqueando ventanas o fuentes de luz. Además, es recomendable que los más grandes estén junto a la pared, a menos que vayas a usarlos para separar ambientes.

Llenar el espacio de muebles

Por supuesto, también es un gran error llenar la estancia de muebles, aunque estos sean de pequeñas dimensiones. Lo mejor que puedes hacer a la hora de decorar estancias con pocos metros es introducir únicamente las piezas esenciales o, lo que es lo mismo, apostar por la máxima de “menos es más”.

errores3

Excederse con los estampados

Otro error común que puede provocar que las estancias se vean más pequeñas es excederse con los estampados, especialmente en paredes. Lo ideal es que estén presentes en lugares donde los colores neutros predominen. Además, no es recomendable combinar patrones opuestos en una misma estancia.

No potenciar la luz natural

Tampoco deberás caer en el error de no potenciar la luz natural de las estancias que, aunque no lo creas, te ayudará a conseguir que el espacio se vea más amplio, además de luminoso. En nuestro artículo “10 trucos para potenciar la luminosidad” encontrarás información al respecto que puede serte muy útil.

errores4

No prestar atención a la iluminación artificial

Por supuesto, para lograr que una estancia no se vea más pequeña de lo que en realidad es también es esencial que prestes atención a la iluminación artificial. Lo recomendable es que los espacios no solo cuenten con una luz general, sino que dispongan de otros focos.

Colocar cortinas cortas

Por otra parte, queremos comentar que las cortinas cortas pueden hacer que los espacios se vean más pequeños. Lo ideal es escoger cortinas que vayan del techo al suelo.

errores5

Tener la casa desordenada

Por último, es importante que tengas en cuenta que si tu casa está desordenada o desorganizada, también se verá más pequeña. Por eso, es esencial que cuentes con los sistemas de almacenaje suficientes, ya que estos te permitirán mantener tu hogar en orden.

2 comentarios

  1. M parese exelente x estas guias q nos hacen llegar yo soy maestro pintor y tengo clientes muy exijentes y con esto se aprende mucho gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *