Azulejos 3D para casas vanguardistas


Los revestimientos de pared son cada vez más originales y atrevidos. Dentro de la cerámica encontramos continuas innovaciones en lo que respecta a diseño: materiales, colores, texturas… Y ahora le toca el turno al relieve. Los azulejos de toda la vida quedan atrás para dar paso a nuevos modelos 3D, que literalmente “se salen” de la pared para crear ambientes llenos de modernidad en las casas.

Un buen ejemplo son los revestimientos de la colección Nexus, diseñados por Ozer Yigit. Inspirados en la química orgánica (en la estructura atómica del carbono), la colección ofrece dos diseños diferentes para abarcar todas las necesidades.

Dos diseños, dos opciones

El relieve es sin duda la característica más interesante de la colección Nexus, que puede disponerse creando patrones horizontales o verticales, o dinámicos diseños en forma de nido de abeja. Los dos patrones, Penta y Hexa, llevan nombres que se refieren al número de lados de cada pieza. Los diseños están disponibles en una gama de colores neutros de plena tendencia: negro, marrón, antracita, gris, blanco y verde oscuro.

Efecto 3D


Sin embargo, lo que realmente llama la atención de este revestimiento es su acabado tridimensional, perfecto incluso para una nave espacial de alguna película de ciencia-ficción… Su aspecto es tan impresionante que crea un efecto óptico que puede llegar a confundir a quien entra en la estancia. Además, el fabricante (la firma de azulejos cerámicos Küthaya Seramik) permite a quien escoja la colección Nexus para decorar espacios personalizar las piezas y crear soluciones de diseño propias, únicas e intransferibles.

Cada vez más, las nuevas tendencias toman forma para que nuestras viviendas sean cada vez más parecidas a lo que concebimos como “casas del futuro”… En España la colección Nexus aún no se comercializa, pero seguro que no tardará. Además, mientras tanto seguro que servirá como inspiración a otros fabricantes, y pronto la cerámica 3D en las paredes de las casas será una nueva realidad.

3 comentarios

  1. hola,me gusta mucho los azulejos 3d ,quisiera saber donde los puedo encontrar y que valor tendria y si lo mandan por alguna via, de antemano muchas gracias

  2. Estimados lectores de Decorablog:
    En nuestro blog os ponemos al día de tendencias en interiorismo y decoración, pero no comercializamos los productos.
    Podéis obtener información sobre revestimientos cerámicos en la web de ASCER: http://www.ascer.es/
    Gracias y un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *