Claves para redecorar la casa fácilmente

claves-para-redecorar-la-casa-facilmente
La vida, al igual que la decoración está hecha de pequeños detalles. Sutilezas que logran transformar por completo nuestro mundo. En interiorismo, estos detalles son los accesorios y complementos que ponen el toque final a nuestra decoración.

En Decorablog pensamos que un simple gesto puede cambiarlo todo y por eso queremos presentarte algunas buenas ideas para redecorar la casa fácilmente. ¿Te apuntas a dar un nuevo aire a las habitaciones?

Introduce un mueble exótico

Antes de redecorar la casa, debemos tener en cuenta cuál es nuestro presupuesto. Y, en función de ello, escogeremos las piezas. Si puedes permitírtelo, una buena idea para dar un nuevo look a la decoración es introduciendo una pieza con mucha personalidad, que suponga una sorpresa inesperada en el ambiente y se convierta en el centro de atención.

claves-para-redecorar-la-casa-facilmente
Una buena idea puede ser escoger un mueble de estilo exótico, por ejemplo el tradicional armario chino. Estas piezas se revalorizan con el paso de los años, añaden valor a la decoración y elevan el estilo de la habitación.

Para introducir estas piezas en el ambiente y conseguir cierta armonía, lo mejor es utilizar el color. Es decir, asegurarnos de que el color de esa pieza exótica se repite en algún otro elemento de la estancia. Así, la pieza destaca frente al resto pero al mismo tiempo tiene sentido que esté ahí.

Destaca una pared con pintura o papel pintado

Si te gustan las manualidades y tienes algo de tiempo libre, puedes dar una mano de pintura a la habitación. Una buena opción es pintar una única pared de la estancia con un color diferente, que nos permita destacar y delimitar ciertos ambientes.

También podemos colocar papel pintado o incluso decorar con molduras que enmarquen algún elemento, como puede ser un cuadro, un espejo o una fotografía. Las ménsulas son otra opción interesante, ya que además de decorar la pared con mucho estilo, nos sirven para destacar algún elemento como un jarrón con flores.

Dale otros usos a las plantas

Las plantas y flores son el recurso por excelencia para introducir color y refrescar la decoración. Sin embargo, en Decorablog queremos proponerte un uso diferente.

claves-para-redecorar-la-casa-facilmente
Una buena idea puede ser decorar la pared con un jardín vertical. Los hay de muchos tipos diferentes, por ejemplo, un jardín natural si tienes tiempo para cuidar de las plantas (y además tienes buena mano con ellas).

Otra opción diferente y muy creativa para dar un uso diferente a las plantas consiste en hacer una composición con hojas artificiales de gran tamaño. Puedes escoger plantas idénticas o bien de diferente tipo y colocarlas en alguna pared que quieras destacar, como por ejemplo la pared del sofá.

Tapiza una pared con una alfombra

Los textiles son grandes aliados cuando se trata de dar un nuevo look a la casa. Pero como en este artículo queremos proponerte otros usos diferentes de los accesorios básicos, nuestro consejo es que pienses un uso distinto para los textiles.

claves-para-redecorar-la-casa-facilmente
Por ejemplo, prueba a colocar una alfombra a modo de tapiz para vestir con calidez, color y elegancia cualquier pared de la casa. Pero, eso sí, asegúrate de escoger un diseño en armonía con el estilo y los colores que predominan en la habitación. Así nuestro tapiz queda bien integrado en el ambiente.

Crea tu pequeña galería de arte

claves-para-redecorar-la-casa-facilmente
Nada redecora mejor un ambiente que el arte. Las pinturas elevan el estilo decorativo de cualquier habitación. Por eso queremos animarte a dar vida a cualquier aburrida pared de casa colocando una selección de pinturas en diferentes colores, formas y tamaños. También puedes añadir figuras y otras decoraciones de pared, que contribuyan a enriquecer el look, tal y como ves en la imagen que acompaña a nuestro artículo.

Artículo recomendado: Renovar la decoración del salón por menos de 50 euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *