Cómo decorar los azulejos


Normalmente, cuando queremos darle un aire nuevo a nuestra decoración siempre empezamos por pintar las paredes, comprar muebles nuevos o restaurar los que tenemos para darles otro aspecto. En el caso del cuarto de baño o la cocina siempre suele darnos más pereza ya que los sanitarios y los electrodomésticos no se cambian por un simple capricho decorativo, ni tampoco los azulejos. Y es ahí a donde quería llegar, ya que el hecho de que no vayas a cambiar los muebles o paredes no significa que no puedas darle un nuevo look a tu cocina o baño.

Lo mejor para este caso es decorar los azulejos, algo que puedes hacer tú misma y que es mucho más fácil de lo que imaginas, además de muy divertido, así que echa a volar tu imaginación y reserva un poquito de tu tiempo libre para ponerte manos a la obra. Te doy un par de truquitos para que consigas unos azulejos decorativos partiendo de un simple blanco o cualquiera que sea monocolor:

– Coge un pincel y decóralos de alguna manera especial, dependiendo de la maña que tengas para la pintura. Si no controlas mucho el tema y no quieres arriesgarte, basta con que pongas unas cuantas gotas de forma aleatoria, te quedará muy original y es muy sencillo hacerlo.

– Si lo de la pintura se te da bien, prueba a hacer algún dibujito de flores a una altura media para que te quede como una cenefa. Esta opción es de las más originales y de las que mejor te quedarán, pero si no se te da bien es mejor que intentes otras cosas.

– En todas las tiendas de bricolaje o pintura puedes encontrar pinturas para azulejos, que tienen un esmalte especial y un acabado brillante, lo que formará un conjunto perfecto.

– En cuanto a los colores, depende de los que elijas les darás un toque u otro a los azulejos. Con colores suaves como el amarillo o el azul claro tendrás una sensación de armonía, con azul o rojo un aire más atrevido, mientras que si quieres algo elegante apuesta por el beige o el blanco, siempre y cuando los azulejos no sean de este color claro.

– Si no te gusta la opción de la pintura, opta por poner alguna pegatina, puedes hacerlo de forma que en su conjunto conformen una imagen o únicamente algunas salteadas en diferentes azulejos.

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *