Decoración de verano: 6 cambios que te pide tu casa

decoracion-de-verano
Se nota que el buen tiempo está llegando, ¿verdad? Todavía es pronto para irse a la playa, pero las temperaturas van subiendo y cada vez tenemos más ganas de estar de vacaciones. ¿Para qué? Para irnos muy lejos, pero también para quedarnos, ya que como en casa no se está en ninguna parte, como dice Dorothy en «El Mago de Oz».

Si quieres triunfar este verano, acondiciona tu hogar planteándote una serie de cambios como los que te propongo a continuación.

Crea un espacio exterior destinado al ocio

decoracion-terraza
No hay mejor estación del año para disfrutar en familia o con los amigos. Las quedadas surgen de la nada y el buen rollo es inevitable. Pero claro, para facilitar las cosas nunca está de más contar con un espacio ambientado pensando única y exclusivamente en la diversión. ¿Y eso cómo se hace? Garantizando la máxima comodidad (cuida el mobiliario), generando una atmósfera propicia (no te olvides de las velas o de las guirnaldas de bombillas) y asegurándote de que la cocina está cerca.

Artículo recomendado: Cómo decorar tus eventos al aire libre.

Pinta la terraza o el balcón

terraza-pintada
Pocos cambios se notan tanto como los que se consiguen gracias a una buena mano de pintura. Lo hemos visto en numerosas ocasiones cuando se trata de pintar una habitación. El resultado se repite cuando se trata del balcón o la terraza, ya que por muy poco dinero lograrás un cambio radical. Eso sí, no tengas miedo a la hora de elegir el color y atrévete con tonos vibrantes sin pasarte.

Artículo recomendado: Combinaciones de colores para pintar la terraza.

Cambia las cortinas opacas por unas muy vaporosas

cortinas-vaoprosas
En otoño y en invierno los tejidos que elegimos son más bien gruesos para resguardarnos del frío. Eso se nota incluso en las cortinas, que pasan a ser opacas y no dejan pasar con tanta facilidad los rayos del sol. La cosa debería cambiar, y mucho, cuando llega la primavera y nos metemos de lleno en el verano, puesto que hay que hacer todo lo posible para que la luz natural fluya sin barreras. ¿Qué hacer entonces? Decantarse por visillos o por cortinas de lino es la mejor opción. De hecho, puede que te interesen unas cortinas que sean una mezcla de lino y algodón, ya que si son 100% lino se arrugarán mucho al lavarlas. Tendrás luz e intimidad.

Déjate seducir por las tendencias

decoracion-pina
Aunque hay que tener cuidado con las tendencias porque algunas son muy fugaces, lo cierto es que no hay nada como estar a la última. En verano se llevan mucho los cactus, las piñas, los flamencos… No te costará nada encontrarlos en las principales tiendas de decoración porque están por todas partes.

Artículo recomendado: Refrescantes ideas para decorar con flamencos.

Rodéate de textiles naturales

dormitorio-decorado-verano
Las fibras naturales son imprescindibles durante esta época del año. Lana, cachemir, cuero, seda, piel… No todas esas fibras son apetecibles en verano, así que hay que elegir teniendo en cuenta que no buscamos la calidez que aportan según qué tejidos.

Apuesta por el metal

decoracion-lampara-cobre
Hay quienes pensaban que la moda de mezclar metales con acabado bronce, plata y dorado sería fugaz. Sin embargo, ha llegado para quedarse y hoy en día es muy fácil encontrar hogares en los que combinan a las mil maravillas. El cobre es uno de los materiales estrella en ese sentido, ya que suele combinar muy bien con la madera y con colores vivos.

Artículo recomendado: Un nórdico muy fresco: decoración scandi para el verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *