Fotos de casas con escaleras

casas escaleras fotos
¿Vives en una casa de dos o más pisos? Pues seguro que la escalera es uno de los elementos protagonistas de tu hogar, y ya no solo por su función principal, que es la de comunicar dos espacios situados en distinta alturas, sino por su función estética. Y es que, en la mayoría de casos, las escaleras actúan como punto focal. Por eso, independientemente de donde esté situada, debemos escoger su diseño con detenimiento, dependiendo de diferentes factores.

Para echarte una mano con esta tarea, hoy en Decorablog vamos a mostrarte un montón de imágenes de casas con escaleras. Además, vamos a aprovechar para darte algún que otro consejo. ¿Te apetece acompañarnos?

Claves a la hora de escoger el diseño de la escalera

Antes de decantarte por un tipo de escalera u otra, es importante que tengas muy en cuenta tanto el espacio disponible como el lugar en el que va a ir situada, además de pensar en el aspecto más estético. Lo bueno es que podrás escoger entre diferentes tipos de escalera. Las más típicas son las de caracol, las rectas, las que tienen forma de U y las que tienen forma de L. Por otro lado, muchas casas modernas incorporan escaleras también modernas, como las voladas y las de materiales como el cristal. Para las buhardillas o los trasteros, puede ser una gran idea optar por las escamoteables o plegables, que ocupan poco espacio.

casas escaleras fotos1

Materiales

Hay otros aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de diseñar una escalera para el hogar como, por ejemplo, los materiales que forman parte de los diferentes elementos de ésta, como los peldaños y la barandilla. Los más comunes son la madera, el metal y el acero aunque, como te acabamos de comentar, también se puede optar por materiales más modernos, como los vidrios transparentes u opacos.

Barandillas y vallas

Aunque en las casas más modernas muchas veces se prescinde de este elemento, lo cierto es que las barandillas juegan un papel fundamental en el diseño de las escaleras, sobre todo por la seguridad que aportan. En este caso, también hay muchas posibilidad para escoger: con tubo, con balaustre… Y si tienes niños pequeños en casa, deberás colocar una valla de seguridad tanto arriba como debajo de las escaleras con el fin de evitar accidentes. Estos elementos también son muy adecuados en los hogares en los que hay animales domésticos para evitar que accedan a determinadas zonas de la casa.

casas escaleras fotos2

Aspectos a tener en cuenta

Además de todo lo que te acabamos de comentar, es importante que a la hora de diseñar la escalera procures que ésta tenga el ancho suficiente para que subir y bajar resulte cómodo, que la altura entre peldaños no supere los 18 centímetros, que la barandilla no sea muy alta, que la escalera pueda soportar bastante peso y que los tramos de escalera rectos no tengan demasiados escalones.

Ideas para aprovechar la escalera

Tanto si tu casa es pequeña como si cuenta con muchos metros cuadrados, una buena idea es aprovechar el hueco que queda debajo de las escaleras. Las posibilidades son múltiples. Así, puedes situar un pequeño aseo de cortesía, un espacio de almacenamiento, una zona de estudio o trabajo, un banco… Todo dependiendo de las necesidades que tengas en tu hogar o del resultado estético que quieras conseguir. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás un montón de imágenes de casas con escaleras. ¡No te lo pierdas! ¡Puede que te servían de inspiración a la hora de diseñar las escaleras de tu hogar!

2 comentarios

  1. Me gustaría que me recomienden algún modelo. la escalera tiene que estar en un espacio de 2 máximo 2.5 metros de ancho por 3 de largo. va a estar conectada con livin comedor. que tiene paneles de vidrio. me gustaría algo en madera con baranda de cristal que tenga una pared de apoyo la escalera por que del lado contrario al livin ay un baño pero del lado de living la escalera sea flotante

  2. Hola Jose,

    Lo mejor que puedes hacer es contactar con una empresa que se dedique a instalar escaleras.

    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *