Fotos de comedores modernos

fotografias comedores modernos
Aunque a veces no le damos la importancia que se merece, el comedor es una de las zonas más significativas del hogar. Y es que en este lugar de la casa solemos disfrutar de la compañía de familiares y amigos durante las comidas y cenas especiales. Y aunque por culpa del ritmo de vida que llevamos actualmente, muchas familias desayunan, comen y cenan en espacios como la cocina o la mesa de centro delante de la televisión, todavía hay personas que mantienen la costumbre de realizar las diferentes comidas del día en este espacio.

Independientemente del uso que le des al comedor, deberás decorarlo de manera que tú y tus seres queridos os sintáis a gusto. En general, lo que la gente busca de este espacio es que transmita una sensación de modernidad. Por eso, hoy en Decorablog vamos a mostrarte un montón de fotos de comedores modernos. Además, aprovechando la ocasión, vamos a darte las claves para que tengas éxito en la decoración de este espacio. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguro que te será de lo más útil si tienes pensado renovar tu comedor!

Un estilo sencillo y económico

Una de las grandes ventajas de los comedores modernos es que te resultarán más baratos que otros estilos decorativos como, por ejemplo, el clásico. El motivo es muy sencillo: los muebles y los elementos modernos se caracterizan por su simpleza, ligereza y elegancia sin abusar de los elementos decorativos y apostando por las líneas rectas.

fotografias comedores modernos1

Los muebles imprescindibles

Lógicamente, los muebles principales del comedor son la mesa y las sillas. Podrás escoger la mesa de todas las formas y tamaños posibles (cuadradas, rectangulares, redondas, onduladas, grandes, pequeñas…), siempre dependiendo del espacio del que dispongas. Lo que debes tener claro es que los comedores modernos necesitan estar despejados para que, además de estéticos, sean funcionales. En cuanto a las sillas, lo más normal es escogerlas del mismo estilo que la mesa, aunque también puedes optar por elegir una de cada, lo que le dará un toque original a la estancia.

Si dispones de pocos metros cuadrados en casa, lo mejor es que te decantes por mesas extensibles, que te permitirán robarle espacio a la estancia solo cuando lo necesites. Durante el día a día, la mesa solo ocupará un pequeño espacio, permitiendo la libre circulación por la estancia. En cuanto a materiales, debes tener en cuenta que se lleva la mezcla, especialmente la del vidrio y el metal.

fotografias comedores modernos2

Otros muebles del comedor

Por supuesto, si dispones de espacio suficiente, deberás incluir piezas de mobiliario que te permitan mantener el espacio ordenado, otra de las claves de los comedores modernos. Así, las vitrinas, los bufetes y los aparadores pueden ser ideales para este espacio.

Colores

Una de las claves para lograr un comedor moderno es acertar con los colores. Lo ideal es que para paredes y muebles optes por tonos neutros, ya que son los que menos cansan y los más combinables. Nos referimos al blanco, al gris, al negro y a los tonos tierra. Eso sí, ten en cuenta que en paredes deberás escoger siempre tonalidades claras, a no ser que quieras destacar alguna pared. Si quieres, para que la estancia no resulte demasiado aburrida, puedes añadir un toque de color a través de los textiles y los objetos decorativos.

fotografias comedores modernos3

Lámparas y espejos

Una cosa que no puede faltar en un comedor moderno es una lámpara que llame la atención. De hecho, dependiendo de la mesa de comedor podrás colocar más de una. Además, es buena idea añadir un espejo decorativo, lo que le dará más amplitud e iluminación al espacio.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar un montón de fotografías de comedores modernos. ¡No te las pierdas!

5 comentarios

  1. Hola, hay mesas de comedor hermosas. Busco un modelo extensible y no se si son fabricantes o pueden ayudarme a contactarlos. Por favor espero sus comentarios.
    Muchas gracias.
    Paola

  2. me gustaria saber donde se ubican y el precio de el comedor que la base es en forma de N con sillas negras o si hay opción de que sean en color gris

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *