Ideas originales para decorar el dormitorio

decoracion-original-dormitorio
¿Te apetece darle un toque original y diferente a tu dormitorio? Entonces las ideas de decoración que vamos a ver hoy te van a interesar. Puede bastar con introducir pequeños detalles que le den un aire totalmente distinto a la estancia. Además, tampoco es necesario gastarse mucho dinero en ello, de hecho, a veces, lo más económico puede convertirse en algo muy interesante para darle una mayor personalidad al ambiente, porque generalmente se trata de cosas hechas por ti mismo que le confieren ese toque diferenciador. Vamos a ver cómo puedes conseguirlo. ¡Es muy fácil! Solo hay que echar mano de la creatividad.

Escaleras para decorar

Las escaleras te pueden ayudar a decorar de una forma original y, además, bastante práctica. Puedes diseñar un chulísimo colgador con estanterías con una escalera de madera abierta. Coloca una barra en la parte de arriba, de donde podrás colgar unas perchas con tu ropa, y pon varias baldas sujetas entre los escalones para dejar tus zapatos y otros utensilios. Funcional y decorativo al mismo tiempo.

Las mesitas de noche

Las mesitas de noche pueden dar muchísimo juego. Es uno de los elementos que más te pueden ayudar a darle ese toque diferente a tu dormitorio. Puedes poner unos ladrillos de cemento para crear una original mesilla con estilo industrial, una silla de madera decapada para darle un toque vintage, unas maletas viejas, una caja fuerte o un estante colgante como el de la foto. ¡Hay un montón de opciones!

mesillas-originales

Base de ladrillos para la cama

Usando de nuevo los ladrillos que comentábamos antes, podemos crear una estructura que sirva de base para tu cama. Además, podrás utilizar los huecos para dejar guardados y ordenados tus zapatos. Quedará muy bien si te apetece un dormitorio industrial, por ejemplo.

Aprovechar rincones

Lo verás después en la galería, pero otra idea que me ha gustado mucho es la de aprovechar ese típico trozo de pared que se queda inutilizado para crear un original zapatero. Solo tendrás que colocar unos estantes en diagonal para dejar sobre ellos tu calzado. Puedes llevarlos hasta el techo para sacar el máximo partido a toda la superficie en vertical.

Los cabeceros

Si con las mesitas podemos jugar a la hora de hacer una decoración diferente, lo mismo sucede con los cabeceros. Tienes, una vez más, varias posibilidades. Si te gusta la lectura haz un cabecero formado por libros. Si prefieres el deporte, puedes poner unas tablas de surf o unos esquís, por ejemplo. Prueba con vinilos, quedan de lo más divertidos. Para una decoración rústica o vintage le van a quedar genial unos palés de madera, o tablas de madera colocadas de forma horizontal o vertical. Las puertas tipo granero también son una chulada.

cabeceros-originales

La iluminación

Una idea muy original es la que has podido ver en la foto que encabeza este artículo, y la verás de nuevo en la galería de fotos. Se trata de crear una original lámpara para la mesita de noche a través de una polea. Al final puedes poner una tulipa o puedes dejar la bombilla al aire, que también queda muy bien.

Galería de fotos

Para que sigas inspirándote y tomando ideas para decorar tu dormitorio de una forma original te dejo con una galería de fotos. En ella podrás ver más ejemplos de cómo darle un toque diferente a esta habitación, bien a través de los muebles o de elementos para vestir las paredes, por ejemplo. Verás que tienes un montón de posibilidades, y si dejas volar tu imaginación seguro que encuentras muchas más. Esto es solo el punto de partida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *