Ideas para renovar tu dormitorio sin hacer obras

Renovar-dormitorio-sin-obras1
A veces apetece darle una vuelta a la decoración del hogar, pero lo que no apetece nada es meterse en grandes obras. Por el lío que suponen y porque quizá no tenemos presupuesto para ello. Pero eso no significa que no puedas renovar tus estancias y hoy nos vamos a centrar en el dormitorio para ofrecerte varias ideas que te ayudarán a darle un aspecto diferente y actual sin hacer obras ni gastarte mucho dinero en ello. Son pequeños cambios pero muy efectivos. ¿Te animas a hacerlos?

Cambia de sitio los muebles

La forma quizá más sencilla y realmente barata de renovar tu dormitorio consiste en cambiar los muebles de sitio. ¡Así de fácil! Puedes seguir las reglas del Feng Shui o simplemente adaptarte a la forma de la estancia para distribuir tu mobiliario de una forma distinta. Ya verás qué cambio.

Suelos de vinilo

Si quieres renovar el suelo del dormitorio no hace falta que lo levantes ni que te pongas a hacer una obra. Una solución muy práctica es la de color un suelo vinílico. Los hay con acabados diferentes, que simulan madera u otro tipo de materiales. Son fáciles de poner y de mantener, y te ayudarán a darle un aire nuevo a tu habitación de una manera rápida y cómoda.

Renovar-dormitorio-sin-obras2

Un cabecero nuevo

Solamente con cambiar el cabecero vas a notar una diferencia enorme en la decoración de tu dormitorio. Si te apetece y eres mañoso, te animo a que confecciones uno muy original con paneles de madera o con palés. Los puedes dejar al natural, tratados con algún barniz, o pintarlos de algún color que te guste y combine con el resto de la estancia.

Muebles de pladur

El pladur es un material con muchas posibilidades. Es fácil de trabajar y es económico, y puede ofrecer un buenísimo resultado. Puedes hacer un cabecero de pladur con alguna estructura modular que sirva de mesilla, por ejemplo, o crear una pared que divida la estancia (si es grande) y diseñar un vestidor al otro lado…. ¡Imaginación al poder!

Papel pintado para unas renovadas paredes

El papel pintado es una excelente opción para darle un lavado de cara a tu dormitorio. Te permite personalizar al máximo las paredes de la estancia, jugando con colores y estampados. Puedes ponerlo solamente en una de las paredes o en todas ellas, intentando no saturar el espacio con colores fuertes, ya que de lo que se trata es de buscar la relajación.

Cambio de color en las paredes

Otra forma de renovar el dormitorio pasa por pintar las paredes de otro color. Si las tienes blancas puedes comenzar pintando solamente una de un tono fuerte, por ejemplo, para que contraste mucho. O si te apetece pintarlas todas para esta estancia lo más aconsejable es optar por tonos suaves, pasteles, que favorezcan el descanso.

Cuadros nuevos

Seguimos pensando en las paredes pero en esta ocasión te invito a que cambies (o incluyas si no tienes) los cuadros de tu dormitorio. Puedes ponerlos en la pared del cabecero o cualquier otra, puedes jugar con varios en distintos tamaños para crear una composición o colocar uno muy grande que acapare todas las miradas. Pueden ser ilustraciones, fotografías, pinturas… ¡Del estilo que más vaya contigo! Seguro que notas la diferencia.

Renovar-dormitorio-sin-obras4

Vinilos adhesivos

Los vinilos son una de mis soluciones rápidas y económicas preferidas para modificar la decoración de casa sin hacer obras. Te ayudan a personalizar muebles o paredes, y los puedes cambiar cuando quieras ya que no requieren de especiales habilidades para colocarlos ni te gastarás mucho dinero en ellos. ¡Y tienes muchísimos modelos para elegir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *