Paneles en relieve para decorar paredes


La pintura y el papel pintado son los revestimientos más habituales de las paredes de las casas, junto (por supuesto) con la cerámica. Los frisos también tienen su público, aunque son menos empleados, y los revestimientos que imitan piedra o ladrillo cada vez se ven más en las viviendas. Y cuando parece que ya no es posible innovar más en este campo… Llegan las empresas más dinámicas y nos traen productos como estos preciosos paneles en relieve que podéis ver en las imágenes.

Aislantes, decorativos y muy originales, los paneles están realizados con un material reciclado y reciclable al cien por cien, que se obtiene de la caña de azúcar.

Inspiración: alfabeto braille

La firma que ha diseñado y que distribuye los paneles se llama Inhabit Living. Me gusta especialmente la versión Braille Wall Flats, inspirada en el clásico alfabeto para invidentes. El relieve de la pared viene dado por pequeñas semiesferas que reproducen textos en braille, creando una superficie original y decorativa. Otra cosa que me encanta, desde luego, es la sostenibilidad del material, que es completamente ecológico.

Reciclables y fáciles de instalar

Otro diseño lo constituyen los Hive Wall Flats, en este caso inspirados en la forma de los panales de las abejas (hive significa colmena en inglés). El material del que os hablaba se llama bagazo y se obtiene de la caña azucarera, siendo un residuo que se ha revelado como renovable, resistente y biodegradable. Lo más curioso es que algo que antes se consideraba un desecho, en este caso se ha convertido en material de última generación. Los paneles se pueden cortar y pintar, siendo además fáciles de instalar por cualquiera. Sus medidas son de 45,7 x 45,7 x1,9 cm. El material se presenta en cajas de 10 paneles, listos para revestir una pared de alrededor de 2 metros cuadrados. ¿Te gustan los Wall Flats? Pues encontrarás más información sobre ellos en la página web de Inhabit Living.

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *