Papel pintado de estilo japonés


Los ambientes decorados con toques orientales no pasan de moda. En Europa nos seguimos rindiendo de forma incondicional a la delicadeza, la elegancia y el misterio del arte llegado del lejano Oriente, que aporta un toque de exotismo que no está reñido con la modernidad ni el buen gusto. Año tras año, compruebo que en decoración se siguen empleando los muebles de estilo chino o japonés, las mamparas de papel vegetal para separar espacios y los motivos decorativos inspirados en la antigüedad de ambos imperios.

Para muestra bien vale este precioso papel pintado de la firma británica Bruce Fine Papers, que es ideal para decorar paredes y también interiores de muebles.

Puedes utilizarlo, por ejemplo, para decorar un cuarto de baño. Queda muy bien alicatar el zócalo hasta una altura de, por ejemplo, 150 centímetros, y después revestir con el papel el resto de la pared. Este delicado papel combina a la perfección con accesorios en madera oscura: toalleros, espejos enmarcados y muebles accesorios como los de las series Dragan o Molger, de Ikea. Unas toallas verdes o fucsias pueden completar el ambiente; y si tienes iluminación natural, nada mejor que unas plantas de interior de grandes hojas verdes para crear un baño de lujo.

Otra opción es utilizar el papel para revestir el interior de una vitrina, como te enseñábamos en este post. Para ello, puedes usar cola de empapelar para cenefas, que viene ya preparada y basta con aplicarla con brocha por la parte trasera del papel. Y si lo que quieres es decorar un salón o un dormitorio, te recomiendo que empapeles tan sólo alguna de las paredes (la de detrás del sofá, del televisor o del cabecero de la cama) para evitar que la estancia se convierta en un escenario teatral. Este papel pintado está a la venta en la página web de Bruce Fine Papers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *